En el primero de los cuatro amistosos que disputará esta semana la selección española femenina ante Irlanda durante su concentración de Benalmádena, el combinado que prepara Adrian Lock se impuso por un demoledor resultado de 7 tantos a 2. Las españolas ocupan la undécima posición en el ránking mundial, mientras que las británicas son decimosextas.
España salió muy fuerte al campo de Retamar y cerró el primer cuarto ganando ya por un indicativo 2-0. Lucía Jiménez inauguró el marcador en los primeros minutos, mientras que la egarense Berta Bonastre, autora de dos de los siete tantos, consiguió el 2-0 en un primer período de claro dominio español. En el segundo cuarto, las irlandesas se propusieron ofrecer algo más en ataque de lo que habían mostrado en el primer acto y estiraron sus líneas, pero la solidez defensiva de las españolas les impidió marcar ningún gol, con lo que se llegó al descanso con el 2-0.
Lluvia de tantos
La tónica del tercer cuarto fue de dominio de las españolas y en el minuto 42, Berta Bonastre estableció el 3-0 con que finalizó el tercer período. La victoria estaba ya decidida, pero en el último cuarto llegó una auténtica lluvia de goles. El parcial fue de 4 a 2. Por parte de las españolas, Begoña García marcó dos goles en el último período. Los otros dos fueron obra de Lola Riera y Maialen García.
La selección trabaja en Benalmádena con veinticuatro jugadoras, ocho de las cuales son las egarenses Berta Bonastre, Marta Grau, Gigi Oliva, Carlota Petchamé, Júlia Pons, Carola Salvatella, Maria Tost y Marta Segú. Españolas e irlandesas volverán a medirse mañana a la una del mediodía, así como el sábado y el domingo a las doce.