Terrassa

Condenado por un robo que la víctima supo por el móvil

Un individuo ha sido condenado por un robo con fuerza en una vivienda. La víctima supo que un intruso estaba en casa porque le avisó su teléfono móvil. La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de primera instancia que impuso al acusado siete meses de prisión.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Terrassa en el 2016. Según la Justicia, los Mossos d’Esquadra recibieron una alerta sobre un robo en una casa y acudieron al inmueble. Una mossa declaró que en las cámaras de seguridad aparecía el sospechoso, y el sospechoso era el procesado. El dueño de la vivienda estaba fuera, pero recibió en su teléfono móvil el aviso de un allanamiento en su propiedad.

La alarma saltó cuando el ladrón entró por la cocina, tras forzar la puerta de aluminio de esa estancia. El tipo se vio obligado a huir sin apoderarse de nada. Por eso ha sido condenado como autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Él negó los cargos. Aseguró que aquel día estaba trabajando, pero la Audiencia Provincial argumenta que esa manifestación de descargo no es verosímil. El acusado no aportó prueba documental alguna de aquella supuesta actividad laboral.

To Top