En dos días, entre el domingo y ayer a media tarde, se recogieron en Terrassa algo más de treinta litros de agua por metro cuadrado, según los datos de pluviometría de Mina, Aigües de Terrassa. Los cielos nublados y las precipitaciones seguramente continuarán hoy, a tenor de las predicciones del Servei Meteorològic de Catlunya (Meteocat).
Esta vez, al menos hasta el cierre de esta edición, las lluvias no ocasionaron incidencias graves en Terrassa. Los bomberos recibieron algún aviso sobre filtraciones, pero no llegaron a intervenir.
Sin daños
No se registraron aguaceros, lluvias repentinas y copiosas, sino precipitaciones continuadas y con poca virulencia, lo que ayudó a que apenas se activasen servicios de emergencias, a que el agua no provocase daños. Según los datos de Mina, entre las cuatro de la tarde del domingo y las cuatro de la tarde de ayer se recogieron 20,2 litros de agua por metro cuadrado.
La situación será hoy similar a la de ayer. Se espera una temperatura máxima de nueve grados y una mínima de dos. El Meteocat informó de la alta probabilidad de precipitaciones, sobre todo durante la madrugada y hasta el mediodía. A partir de las doce, y hasta media tarde, los cielos permanecerán nublados, negros y amenazantes, pero la situación meteorológica cambiará mañana miércoles, según las predicciones del Servei Meteorològic de Catalunya. Habrá alternancia de nubes y claros. Así será también el jueves. El viernes será un día soleado, señala el Meteocat. El sábado volverán las nubes y los claros.