Esports

El San Cristóbal es mucho más líder 

El San Cristóbal es todavía más líder después de una jornada fructífera en la que derrotó por un suficiente 3-0 al Almacelles, en el Municipal de Ca n’Anglada, y en la que el segundo clasificado hasta el momento, el Viladecans, cayó en el campo del Vilaseca. Esta combinación de resultados sitúa en esta plaza al Martinenc, pero los parroquiales aumentan su renta, que ahora es de cinco puntos. Los de Oliver Ballabriga ya acumulan seis victorias consecutivas y han sumado siete triunfos y un empate en sus ocho últimos compromisos.

El encuentro comenzó movido y, a los 16 segundos, el conjunto leridano remató por primera vez, con un cabezazo de Jordi Martí que salió fuera. A los tres minutos, un incisivo Ruy Gama, uno de los destacados de su equipo, robó una pelota casi dentro del área y sirvió con elegancia a Aitor, cuyo disparo, con el portero desubicado, salvó el zaguero Joel Chiné bajo los palos.

Tras otro intercambio de golpes tempranero, con un tiro de falta del visitante Antonio, que detuvo Adri, y un disparo de Ruy Gama que salió fuera, se pasó a una fase más anodina, en la que la pelea no decaía, pero apenas se inquietaban a ambos guardametas.

La mejor opción del resto de esta primera mitad llegó en el minuto 26, tras un centro de Karim que Mario, de cabeza, remató por encima de la portería del Almacelles. En esta fase, Andreu, por lesión, tuvo que abandonar el terreno de juego, y entró Edu García, que estuvo impecable en la retaguardia.

El panorama cambia
En la segunda mitad, el panorama varió notablemente en la primera oportunidad de la que gozaron los de Ballabriga. Fue en un lanzamiento de falta lejano, a los diez minutos, y que Cabrera envió con precisión para que Cristian, otro de los destacados del San Cristóbal, se adelantara a todos y batiera al guardameta de los leridanos.

Con otro paisaje más idílico, el San Cristóbal funcionó mucho mejor y sus apariciones atacantes fueron incrementándose ante un Almacelles que no podría con una defensa sólida e impenetrable.

Todo se fue encarrilando en el minuto 23, tras otra falta que Cristian tocó de cabeza para que Mario, con todo a su favor, no fallara, y estableciera el 2 a 0, un resultado que aportaría todavía más pausa y tranquilidad a los parroquiales.

El Almacelles apenas fue invitado a la fiesta y sólo se puede destacar, sin muchos alardes, un centro con cierto peligro de Antonio, que Adri rechazó con gran destreza, evitando males mayores.

La guinda a este pastel de ensueño la puso Hassen, que supo aprovechar un robo de Mario al portero para, a placer, lograr el definitivo 3 a 0, que explosionó todavía más a un público, que no puede evitar la mirada puesta hacia un futuro que puede disfrazarse de presente esplendoroso.

CP SAN CRISTÓBAL 3
EFAC ALMACELLES 0

CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Almirall, Karim, Andreu (Edu García, minuto 26), Cristian, Sergi, Aitor (Hassen, minuto 66), Kevin (Josep Casasayas, minuto 83), Ruy Gama, Cabrera (Marc Vilajosana, minbuto 86) y Mario.

EFAC ALMACELLES. Jordi Chiné, Adrià, Joel Chiné, Rubén, Edu, Albert, Antonio, Marc Viladegut (Joan, minuto 83), Carles (Simó, minuto 66), Roger Canadell y Jordi Martí.

Árbitro. José María Rodríguez Enrique. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cristian, Mario y Cabrera y a los visitantes Edu, Albert, Jordi Martí, Antonio, Joel Chiné y Marc Viladegut.

Goles. 1-0, minuto 55, Cristian; 2-0, minuto 68, Mario; 3-0, minuto 79, Hassen.

To Top