Esports

El subcampeón lleva corona

Goliat, entiéndase el Barceloneta en el universo del waterpolo español, sigue siendo Goliat. Pero David, leáse el CN Terrassa en ese mismo escenario, crece a cada día que pasa. Y se arma de argumentos para destronar en un futuro a quien ejerce un dominio tiránico en las competiciones españolas, insaciable de éxito pese a que su vitrina rebosa de títulos. La Copa del Rey que el domingo finalizó en Tenerife tuvo el mismo desenlace de siempre, con el Barceloneta alzando el trofeo por decimocuarta oportunidad en su historia y la sexta consecutiva. Sin embargo, el CN Terrassa impidió que el partido pasase a la historia como un capítulo más de la insultante superioridad del conjunto marinero, ofreciendo una réplica extraordinaria en muchos momentos del partido e incluso alimentando en determinadas fases la ilusión de una sorpresa que no entraba en ninguna quiniela previa.

El conjunto dirigido por Dídac Cobacho salió perdedor, aunque demostrando que se trata del mejor equipo español entre la especie de los "mortales" y una alternativa de futuro a la "dictadura" impuesta por el Barceloneta en los últimos años.

La final no pudo empezar peor para el CN Terrassa, que en los primeros minutos encajó un 0 a 2 (Granados y Famera) que hacía presumir lo peor. Pero la personalidad de los egarenses emergió de forma excepcional en ese delicado momento. Con una defensa magnífica, un Iñaki Aguilar acertado en el marco y una diversidad ofensiva remarcable, los egarenses se metieron en el partido de un modo excelente. Bernat Sanahuja redujo las diferencias con un magnífico remate que superó al guardameta del Barceloneta. Posteriormente, Ricard Alarcón anotó el tanto del empate después de culminar una magnífica acción ofensiva. Y posteriormente Donat Galeev hizo el 3 a 2 con el que acabó el primer período. El CN Terrassa aprovechó tres de las cuatro situaciones de superioridad numérica de que dispuso en este primer parcial.

Una final magnífica
El partido se mantuvo intenso y espectacular en el segundo período, con dos equipos ambiciosos que no renunciaban a sus señas de identidad. Alberto Munárriz fue el encargado de anotar el empate a 3 para el Barceloneta, pero el CN Terrassa no le giró la cara al partido con una personalidad arrolladora. Ricard Alarcón materializó el 4 a 3 con un espectacular disparo. Esa fue la última ventaja del CN Terrassa en esta final, dado que el conjunto dirigido por Chus Martín intensificó su nivel de juego para recuperar la iniciativa. Munárriz hizo el gol del empate a 4 y posteriormente Vrilic, en una acción en la posición de boya, hizo el 4 a 5 con el que se llegó al descanso.

El CN Terrassa saltó a la piscina con determinación y con el propósito de seguir oponiendo la máxima resistencia ante un oponente con todos los recursos a punto. Bernat Sanahuja volvió a empatar el partido, pero un parcial de 0 a 3 para el Barceloneta empezó a marcar ya las diferencias que acabarían siendo decisivas. El conjunto marinero mantuvo un ritmo muy alto de juego, haciendo valer su profundidad de banquillo. Esa circunstancia acabó siendo decisiva conforme fueron pasando los minutos y los egarenses acusaron no sólo el esfuerzo de este encuentro sino el realizado en los dos partidos anteriores, que fueron altamente exigentes. Donat Galeev dio aire al CN Terrassa al marcar el 6 a 8 en una acción de superioridad. El tercer cuarto acabó con un resultado de 6 a 9 dado que en los últimos instantes de este período Munárriz se encargó de situar la diferencia en los tres goles al transformar un penalti cometido sobgre Vrlic.

Esos tres goles de renta otorgaban al Barceloneta una diferencia más que apreciable. El CN Terrassa intentó mantenerse dentro del partido, aunque la dificultad era ya gigantesca en ese punto del partido. Por si fuese poco, Blai Mallerach anotó el 6 a 10. Bernat Sanahuja, que cuajó una excelente final, redujo la distancia con un buen lanzamiento desde el arco en una acción de superioridad. Pero el Barceloneta, sin levantar el pie del acelerador en ningún momento, firmó un parcial de 1 a 3 en los instantes finales para redondear un nuevo título en su extraordinario historial.

CN TERRASSA 8
CNA BARCELONETA 13

CN TERRASSA. I. Aguilar, Sanahuja (3), Mora, Alarcón (2), Ó. Aguilar, De la Fuente, Sánchez, Freitas (1), Pérez, Galeev (2), Rodríguez, Pericas, Albacete.

CNA BARCELONETA. López, Famera (2), Granados (2), Munárriz (4), Vrlic (1), Larumbe, Paul (2), Fernández (1), Tahull, Perrone, Mallarach (1), Bustos, Linares.

Árbitros. Teixidó y Gómez

Parciales. 3-2, 1-3, 2-4 y 2-4.

To Top