Tres son las formaciones de tributo que actúan este fin de semana en la sala Faktoria d’Arts, dos de ellas esta noche en el marco de un concierto a beneficio de la asociación SanFilippo Barcelona.
Ese será el concierto de esta noche, en el que actuarán las formaciones Red Rocks (de tributo a la banda irlandesa U2) y Commando (dedicado a Los Ramones.) El concierto comienza a las 10.30 de la noche, y el precio de las entradas es de 10 euros (anticipada) y 12 euros (en taquilla.)
Red Rocks es una formación integrada por los músicos JM Andrés (batería y coros), Jaume Carretero (voz principal), Juan Alberto Ochando (guitarra y coros) y Ariadna Zorrilla (bajo y coros). Red Rocks es una banda barcelonesa de tributo a U2, nacida a principios de 2014, "con claras intenciones de excelencia y de pasión por la música del grupo irlandés, que veneran desde siempre", apuntan en su biografía.
La banda entiende esta música "como filosofía de vida, para disfrutarla pero también para estimular el crecimiento personal y contribuir a un mundo mejor y más solidario." Los cuatro integrantes del grupo son "fans acérrimos de la banda, motivo que hace que se caractericen por unos niveles de autoexigencia muy elevados que los llevan a reproducir los detalles más ínfimos de los shows que llevan a cabo los propios irlandeses."
Ramones
El concierto benéfico programado para hoy se completa con la presencia de Commando, una banda de tributo a Ramones habitual colaboradora de la asociación; ha protagonizado otros conciertos a beneficio de la entidad en otros escenarios terrassenses.
Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens (Nueva York, Estados Unidos), en el año 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996. Fueron pioneros y líderes del naciente punk.
Mañana por la noche el protagonismo recaerá en la formación Garrapata Mulata, formación que coge el relevo de la banda egarense Los Maleantes en su tributo a Los Delinqüentes: "La misma gente pero con nuevo nombre y energías renovadas. Lo que no cambia son las ganas de pasarlo bien y ofrecer un rato de música y alegría colectiva", explican los organizadores del concierto. La actuación será mañana a partir de las 10.30 de la noche y el precio de las entradas está fijado en siete euros (anticipada) y diez euros (en taquilla.)
Los próximos conciertos en Faktoria llevarán a la sala a las formaciones Piratas (17 de febrero), Letz Zep (18 de febrero) y Soziedad Alkoholika (23 de febrero.).