Esports

El Terrassa FC firma una temporada de récord

El primer equipo femenino del Terrassa FC va camino de romper todos los récords. Es el único equipo de categoría absoluta femenina, tanto de categoría nacional como territorial, que ha ganado todos sus partidos, dieciséis hasta el momento. Es el líder del grupo segundo de Primera Catalana con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y firma estadísticas estratosféricas: ha marcado 72 goles y sólo ha encajado 12. En los dos apartados es el mejor de la Liga. El ascenso, reservado al primer clasificado de cada grupo, parece casi en el bolsillo.

"Desde fuera puede parecer una tarea sencilla, pero en la Liga hay equipos muy potentes, históricos en el fútbol femenino catalán. Y los que estamos dentro no damos por hecho el ascenso aún." Esas palabras basadas en la prudencia corresponden a Antonio Ramos, quien dirige al conjunto egarense junto a Óscar Quintana. "Nuestro único secreto es el trabajo, la humildad y las ganas de aprender de estas jugadoras."

Ramos admite que acabar la Liga ganando todos los partidos es un reto apasionante. Aunque añade que es preciso cumplir etapas. "Lo fundamental es asegurarnos el ascenso lo antes posible. Pero no voy a negar que nos haría ilusión acabar la Liga invictos. Nuestras jugadoras son muy jóvenes, nunca han sido campeonas y les ilusiona mucho este reto."

El Terrassa FC recuperó esta temporada su sección de fútbol femenino después de muchos años de ausencia. Y el estreno no ha podido ser más espectacular. Con el futuro encaminado hacia la categoría Preferente, Ramos muestra su esperanza en una generación de futbolistas de mucha calidad. "Sólo tenemos dos jugadoras veteranas en la plantilla. El resto son muy jóvenes, entre 15 y 20 años. Pienso que hay un gran futuro en este equipo, porque disponemos de futbolistas con un gran nivel incluso para llegar en el futuro a la Primera División si se lo toman en serio".

To Top