El único refuerzo que ha realizado el Terrassa FC en el mercado invernal, Sergi Pastells, está ya listo para jugar. El futbolista podría debutar este mismo domingo en el campo del Reus Deportiu "B". Ha realizado solamente tres entrenamientos junto a sus compañeros, pero todo parece indicar que Cristian va a incluirlo en la lista de convocados. Aunque su posición natural es la de lateral derecho, Pastells destaca por su polivalencia. Hace dos temporadas jugó todo el año de lateral izquierdo en el Europa y recibió un premio al mejor de la liga en esa posición. Allí coincidió con dos de los integrantes de la actual plantilla del Terrassa, Nils Puchades y Carlos Guzmán. También en el club graciense, pero en categoría juvenil, jugó al lado de Guti. Pastells puede actuar también como extremo derecho, aunque en las dos últimas temporadas ha ejercido de lateral, posición en la que previsiblemente tiene previsto utilizarlo el técnico del Terrassa FC.
Tras pasar con éxito la preceptiva revisión médica, el club tramitó anoche su ficha. El jugador, que ha llegado cedido por el CE Sabadell hasta final de temporada, tiene intención de ayudar a meter al Terrassa en el "play off", algo que ya consiguió con el Europa junto a Nils y Guzmán en la campaña 2014-2015 a las órdenes de Pedro Dólera. Entonces el equipo cayó en la primera eliminatoria ante el Jerez de los Caballeros.
"Me he encontrado muy bien en el equipo. Conozco a muchos de los jugadores y el ambiente en el vestuario es realmente fantástica. Vengo a sumar, a aportar cosas al equipo para que el sueño del ascenso pueda convertirse en una realidad", explicó ayer el futbolista.
Siete meses en el dique seco
Sergi Pastells, de 24 años, fue operado el 9 de junio de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que le ha dejado siete meses sin jugar y también sin la opción de tener una ficha en la primera plantilla del Sabadell, que previsiblemente lo recuperará cuando finalice el presente ejercicio.
El futbolista se siente listo para debutar. "Tengo el alta médica desde hace más de un mes y me siento en perfectas condiciones para jugar. Ojalá pueda empezar a hacerlo este mismo domingo. Llevo ya dos meses entrenando, primero con el Sabadell y ahora con el Terrassa, y no he notado molestias. Pero, evidentemente, eso depende del entrenador. Por mi parte, tengo unas ganas locas de saltar al campo. Y si puede ser de titular, mejor que mejor", apunta el futbolista.
Entiende Pastells que la mala racha de tres derrotas que acumula el Terrassa es pasajera. "Estoy convencido de que el equipo regresará muy pronto a la dinámica positiva en la que se encontraba y acabaremos la Liga entre los cuatro primeros. Veo mucha calidad en esta plantilla y me encanta la forma de jugar que propone el entrenador. Personalmente, me siento muy cómodo con este sistema", apunta.
Sergi Pastells se define así como jugador: "Soy polivalente e intento siempre trabajar para el equipo. Si juego de lateral soy muy ofensivo, pero tengo claro que lo primero que tienen que hacer los defensas es defender. Sin embargo, soy un lateral de largo recorrido. Me considero bien dotado técnicamente y soy físicamente resistente", asegura el futbolista, última incorporación del Terrassa FC.