El centrocampista egarense Vicenç Ruiz (26 años) vuelve a sentirse jugador de hockey. Se lesionó de gravedad en su hombro izquierdo jugando con la selección y ha reaparecido también con la selección. Entretanto, se ha perdido los nueve partidos de la primera vuelta con su equipo, un Club Egara al que ha regresado esta temporada tras militar un año en el HGC holandés. Se lesionó el pasado día 7 de agosto del año pasado en un partido del Cuatro Naciones celebrado en el Estadi Martí Colomer ante Holanda con la selección española ante y reapareció el pasado 20 de enero en el primer amistoso del año, en el que España empató a dos goles ante la selección de Gales.
Cinco meses y medio después de su lesión en el hombro, que le obligó a pasar por el quirófano, el jugador se encuentra ya completamente recuperado y se ha reincorporado sin problema alguno a una selección española con la que este año ha disputado ya cuatro partidos. "Me estoy encontrando bien. Ya en el primer encuentro me sentí muy bien. Llevo dos semanas realizando diferentes entrenamientos y no he notado molestias en el hombro. La verdad es que me está costando poco readaptarme".
Sin molestias
En relación a los primeros partidos ante Gales, señala: "Al principio te cuesta ir al choque, pero eso ya ha pasado. Y no he notado molestias de ningún tipo, lo que me hace ser muy optimista de cara al futuro tanto para ayudar a mi equipo en la Liga y la Copa del Rey como para continuar trabajando con la selección con la mirada puesta en el Mundial de India".
"A los jugadores, lo que nos gusta es jugar y competir. Estos cinco meses se me han hecho eternos", explica el jugador, que ha sufrido su segunda lesión en el hombro. La primera fue en septiembre del año 2015 y entonces no se operó para poder jugar los Juegos Olímpicos de Río. Finalmente pudo disputar en la ciudad brasileña los primeros Juegos de su historia. "Esta vez me lo rompí todo. No sólo se me salió el hombro, sino que también había una grave lesión de ligamentos", comenta el jugador.
Piensa en Liga y Copa
Ruiz está concentrado estos días en Málaga junto a sus compañeros de la selección española. El domingo, día en que acaba esta segunda concentración del año a las órdenes de Fred Soyez, pensará ya única y exclusivamente en el Club Egara. En poco menos de dos semanas regresará ya a los entrenamientos a las órdenes de Siso Ventalló para preparar el inicio de la segunda vuelta, que se producirá el domingo 25 de febrero con la visita del líder, el Club de Campo, al Pla del Bon Aire. "Estoy con muchísimas ganas de poder ayudar a mi equipo tanto en lo que queda de Liga como en la Copa del Rey de Valencia. Estoy muy contento por el hecho de haber dejado ya la lesión atrás. Estoy a tope y sólo pienso en ayudar al equipo", apunta el internacional terrassense, a quien le espera un año "muy duro" a nivel de selección, ya que después del Mundial debutará en la Hockey Pro League.