La diputada de ERC Teresa Jordà ha dicho hoy que no le consta que se haya “sacrificado” a Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia de Cataluña, pero ha recalcado que están buscando que haya una investidura “efectiva” y “real”, porque “con simbolismos” no se gana un país.
Jordà ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados al ser preguntada por los mensajes enviados por Puigdemont al diputado de ERC Toni Comín, en los que afirma que el proceso independentista “ha terminado” y que sus correligionarios le han “sacrificado” como candidato después de que el “plan de Moncloa” haya “triunfado”.
“No me consta”, ha asegurado la diputada republicana, que ha incidido en que ERC está a la espera de que se vuelva a convocar el pleno de investidura, en el que será “importantísimo” tener un candidato que “sea presidente y que lo sea de manera efectiva”.
Preguntada si habría que nombrar un nuevo candidato, ha contestado que eso depende de los 68 diputados independentistas, pero que “de momento, el candidato es Carles Puigdemont”.
“Estamos a la espera de ver qué pasa, pero sí intentando que esta investidura sea real y sea efectiva, porque con los simbolismos no vamos a ganar un país”, ha insistido.