El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha anunciado hoy que los servicios jurídicos ya están estudiando una respuesta a la impugnación del Gobierno, al que ha exigido “respeto”, y ha subrayado que pese a las “amenazas” mantiene el pleno de investidura con Carles Puigdemont como candidato.
Torrent ha comparecido en el Parlament tras conocerse que el Consejo de Ministros ha autorizado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a recurrir ante el Tribunal Constitucional la propuesta de candidatura de Carles Puigdemont a ser investido presidente de la Generalitat.
En una breve comparecencia, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha lamentado que la única respuesta que ha obtenido del Gobierno a su “voluntad sincera de diálogo” hayan sido “las amenazas” y “la judicialización de la política”.
También ha subrayado que Puigdemont “cumple todos los requisitos legales para ser candidato” y que la impugnación de su candidatura “no tiene ningún fundamento jurídico, y esto lo sabe -ha añadido- cualquier ciudadano que tenga unas mínimas nociones de derecho, y así lo ha expresado también el Consejo de Estado”.