Esports

Un torneo de lujo en Terrassa Evelyne Álvarez y Carles Faro son duda

Entre mañana y el domingo, la piscina del Club Natació Terrassa acogerá, por undécimo año consecutivo, el Campeonato de Catalunya absoluto Open, que en esta edición será también júnior. El evento contará con un cartel de primer nivel, en el que destaca la presencia de las nadadoras de la selección española Mireia Belmonte (campeona del mundo, campeona olímpica y campeona de Europa) y Jessica Vall, que se proclamó campeona de Europa en piscina corta el pasado mes de diciembre en Copenhague. Belmont, la deportista más destacada de la historia de la natación española, será, sin duda, el centro de todos los flashes. Junto a ellas estarán presentes sus compañeros de la selección espñaola, así como figuras de la talla de Marc Sánchez, Lidón Muñoz o África Zamorano.

Se espera una importante representación de nadadores españoles en este evento. Los internacionales competirán por España, mientras que aquellos que tengan licencia por un club catalán competirán bajo la bandera de su propio club.

La prueba reunirá en Terrassa los tres últimos días de esta semana a la mayor parte de los mejores nadadores del momento. Esta prueba estará incluida en el Circuit Català de Trofeus de Natació – Gran Premi Diputació de Barcelona. Se nadará la vigesimoctava edición del Trofeu Ciutat de Terrassa – XXI Memorial Jaume Cardellach. Este Campeonato de Catalunya Open contará con la presencia de 661 nadadores pertenecientes a 75 clubs.

Continuidad
Terrassa se ha consolidado como la sede prácticamente permanente de esta competición. Esta es la undécima edición consecutiva que organiza con éxito el Club Natació Terrassa. En el transcurso de la rueda de prensa de presentación, celebrada en el salón social del CN Terrassa, estuvieron presentes la vicepresidenta deportiva del club, Cristina Rey; el entrenador Eugeni López; el director técnico de la Federació Catalana de Natació, Fernando Ibáñez; y el director deportivo de la misma, Eugeni Ballarín. Tampoco quisieron perderse el acto los nadadores del club Albert Puig, David Benítez y Carla Campo.

La vicepresidenta Cristina Rey destacó la importancia de que el Campeonato de Catalunya se haya consolidado en la entidad. "Tendremos el privuilegio de acoger a los mejores nadadores catalanes y españoles, lo que nos permitirá vivir en directo el espectáculo de la natación durante tres días", dijo.

Los responsables federativos elogiaron también la capacidad organizadora del club egarense. Eugeni Ballarín destacó al respecto: "Estamos ante la gran prueba de referencia del calendario invernal, que este año presenta la novedad de la categoría júnior", Fernando Ibáñez, por su parte, refirió: "Llevamos diez años apostando por Terrassa y cada año ha sido un éxito organizativo. Este campeonato es un buen test para los nadadores de cara al Campeonato de España, donde se buscarán las marcas mínimas. Es un buen momento para ver en qué estado está cada uno", subrayó.

To Top