Esports

El Terrassa se abonó a los tópicos adversos 

El fútbol, tan dado a axiomas, frases hechas, tópicos típicos y típicos tópicos, siempre ha sacado a pasear la frase "el que perdona, lo acaba pagando" para intentar explicar, o disculpar, una derrota que podría haberse evitado, con más concreción en el área del rival.

El Terrassa FC cumplió esta especie de eslogan o máxima que se esgrime cuando se marran oportunidades claras y, como consecuencia, se acaba pagando caro en el marcador. Al final, un 2 a 0 que no reflejaba el desarrollo de ambos equipos sobre el terreno de juego, pero atestiguaba, como advierte otro de los tópicos en este deporte, que "el fútbol es así".

El Prat no fue ni de lejos nada del otro mundo. Supo, eso sí, aprovechar sus bazas y, sobre todo, supo marcar, lo cual ya, de por sí, es básico en el fútbol. Los de Cristian García, en la primera mitad, gozaron de tres oportunidades, de esas que pone el destino para obtener una victoria de prestigio, en el campo de un rival directo en esa lucha por la promoción. Pero no tocaba o no era el día. Se malograron estas opciones, mientras que los locales acertaron en las pocas que tuvieron a su favor.

Comenzó el partido sin dominador claro, pero con el Prat creando la primera ocasión, con un remate del delantero local Poves, que Ortega detuvo con acierto. El Terrassa FC intentó progresar en ataque, en un par de acciones con Raúl Torres como protagonista, pero su gran opción llegaría a los diez minutos, tras un robo de Fran Piera a Putxi. El delantero visitante se fue en solitario hacia la portería contraria y encaró al portero Sergio, que estuvo formidable despejando un remate que olía, y mucho, a gol.

Remate al poste
Cuatro minutos más tarde, y en un balón en largo del portero Ortega, Xavi Civil controló y, tras entrar dentro del área local, empalmó un buen disparo que repelió el poste. El Terrassa FC parecía más cómodo y, si bien jugaba diferente de lo habitual, con balones en largo, intentando aprovechar el viento a favor, tenía controlado a un Prat agazapado y sin muchas ideas.

Sin embargo, y en el colmo del infortunio, en la primera aproximación local decente, en el minuto 19, llegó el 1 a 0. Poves, en un contraataque, se llevó la pelota sin saber cómo, y cedió al espacio a Jordi Cano que, con habilidad, cruzó la pelota lejos del alcance de Ortega.

Reaccionó con entereza el conjunto de Cristian, pero el guión de la adversidad estaba escrito y, cuatro minutos después del tanto local, y en un lanzamiento de falta directa, Raúl Torres chutó para apresar el empate. No obstante, primero el portero Sergio, con un rechace milagroso, y el larguero después, evitaron el gol egarense.

El Terrassa FC, después de no cuajar con éxito tamañas oportunidades, bajó un poco el ritmo y, en lo que quedaba de primera parte, ya no sorprendió más a su rival. El Prat, por su parte, poco o nada hizo, aunque, a seis minutos para el descanso, Padilla, en una falta directa, estuvo cerca del segundo para su equipo, pero Ortega lo evitó con una parada de lujo.

En la segunda mitad, el Terrassa FC fue el amo de la pelota, pero ya no dispuso de opciones de marcar tan evidentes como había tenido en la primera. Confeccionó su juego con más tino el conjunto terrassense, pero apenas inquietó al guardameta de los locales. Las ocasiones fueron escasas, y la retaguardia del Prat no pasó por ninguna situación que se pudiera considerar como alarmante.

Un disparo de Raúl Torres y un centro de este mismo jugador que no encontró rematador, pese a que el balón se paseó buscando algún aliado, fueron las primeras llegadas de los egarenses. El Prat replicó, poco, pero replicó, aunque sin un peligro muy a tener en cuenta. Poves, en un par de disparos, no pudo sorprender a un atento Ortega, que bloqueó el balón sin dificultades.

En la parte final del choque, llegaría la expulsión de Amantini, que vio la segunda tarjeta amarilla al cortar un avance con cierto peligro de un delantero local. Al salir del campo, el central del conjunto egarense tuvo algunas palabras con algún aficionado local, que se había pasado de frenada a la hora de calificar a los rivales. Por fortuna, todo quedó en nada.

Con diez jugadores
Con diez, Cristian arriesgó, actuando con dos puntas fijos, con la entrada de Carlos Martínez, pero lo que sobrevino fue el 2 a 0, en una meritoria acción de Toni Larrosa que, en primera instancia, salvó Dani Sánchez bajo los palos. El rechace, de nuevo a pies de Toni Larrosa, ya no tuvo nadie parapetado para evitar un desenlace fatídico, y el segundo tanto del Prat subió al marcador. El partido, sin más, fue acabando con poco a destacar, excepto un remate de cabeza de David López, con el Terrassa FC a la desesperada, que paró el portero.

Tras este tropiezo, el Terrassa FC baja a la sexta posición, aunque queda a un punto de la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar la promoción de ascenso. El próximo domingo, los de Cristian García reciben en el Camp Olímpic a L’Hospitalet. El reto, romper la racha de dos derrotas consecutivas ante un adversario que también pretende alcanzar la zona de los privilegios y aspirar a una categoría superior.

AE PRAT 2
TERRASSA FC 0

AE PRAT. Sergio, Joel Marín, Aitor Lario, Uri Escabrós, Ricarte, Putxi, Pau Senent, Ignacio, Padilla, Jordi Cano y Poves. Toni Larrosa sustituyó a Jordi Cano, en el minuto 58. Javi Lara entró por Pau Senent, en el minuto 78. Y Ñito lo hizo por Poves, en el minuto 90 de encuentro.

TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Amantini, David López, Guzmán, Álex Fernández, Fran Piera, Raúl Torres, Nils Puchades y Civil. En el minuto 65, Daisuke entró por Fran Piera. Y en el minuto 80, Carlos Martínez sustituyó a Álex Fernández.

Árbitro. Óscar Carballo Vázquez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Padilla y al técnico Pedro Dolera y a los visitantes Amantini, Dani Sánchez, Raúl Torres y David López. Expulsó por doble amonestación al visitante Amantini, en el minuto 82 de encuentro.

Goles. 1-0, minuto 19, Jordi Cano; 2-0, minuto 87, Toni Larrosa.

To Top