El Consistorio de Castellbisbal ha contratado la realización de diversas obras por un valor conjunto de 390.199 euros para incrementar la eficiencia energética de los equipamientos y servicios municipales. En concreto, se ha previsto mejorar las instalaciones eléctricas y de climatización, instalar placas solares y realizar cambios en el alumbrado público.
Respecto a las obras en equipamientos, destacan la mejora de la instalación de baja tensión de la Illa Esportiva (31.476 euros) y, en el Ayuntamiento, el arreglo de la climatización (57.898 euros) y la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado del edificio principal y en el de la sala de actos (33.852).
Puntos de luz
En relación al alumbrado público, se ha aprobado un gasto de 228.300 euros para cambiar los puntos de luz de la urbanización de Can Campanyà y se han previsto unas tareas similares en el parque de la Ermita (23.934 euros). Asimismo, se están finalizando las obras para iluminar dos pasajes en la urbanización de Can Santeugini (11.144 euros) y se instalarán farolas en el parking de la Illa Esportiva (3.595).
Muchas de estas actuaciones están incluidas en el plan de acción para la energía sostenible de Castellbisbal, aprobado en 2014.