Llevaba encima once papelinas, unas de plástico de color verde, otras de color azul, cuando lo cachearon agentes de la Policía Municipal en Sant Pere. Nueve envoltorios contenían cocaína. Dos, ketamina, una sustancia anestésica. El presunto portador se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y seis meses de cárcel.
La sección tercera de la Audiencia Provincial ha señalado el juicio para el próximo lunes. En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal resume lo ocurrido aquella noche, la del 18 de abril del 2016, en Terrassa. Unos policías municipales pararon el coche del acusado a la 1.50 de la madrugada en la calle de Ègara, en Sant Pere.
Era aquella una actuación rutinaria, pero terminó en la detención de un individuo por un presunto delito contra la salud pública, de tráfico de drogas. Los guardias registraron al conductor y le encontraron las papelinas y 220 euros. El arrestado iba con otras dos personas. Sólo él, sin embargo, acabó en los calabozos.
Nueve envoltorios de los confiscados por la policía contenían cocaína, con un peso neto de 3,46 gramos y riqueza del 88 por ciento, según el fiscal. Las dos papelinas de plástico verde llevaban también polvo blanco; se trataba de ketamina, con un peso de 0,97 gramos.
Prisión y multa
La Policía Municipal detuvo al sospechoso y el juzgado de instrucción número 1 de Terrassa abrió unas diligencias penales que derivaron en un procedimiento en la Audiencia Provincial.
El representante del Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública "relativo a sustancias que causan grave daño a la salud". Pide una condena de cuatro años y seis meses de prisión, y la imposición de una multa de 750 euros. El procesado contaba ya con antecedentes penales que no computan a efectos de reincidencia en la presente causa.