En 1978, una expedición terrassense ascendió al Kangchenjunga, en el Himalaya, la tercera montaña más alta del mundo con 8.438 metros de altura. Once de sus trece componentes acudieron el lunes por la tarde al Casal de Cultura de Matadepera para explicar su experiencia, después de un pase de un audiovisual de 28 minutos sobre la aventura. La actividad, que llenó por completo la sala de actos del Casal, estuvo organizada en el marco de las Festes de Sant Sebastià del municipio y sirvió para reunir y homenajear a los protagonistas de esa expedición 40 años después de la proeza.
Emotividad
Los componentes de la expedición que acudieron al Casal de Cultura, algunos llegados de Andorra, Girona o Barcelona, fueron Santi Bigon, Robert Casamajor, Josep Piera, Lluís Ambrós, Alfred Feliu, Francesc Troya, Joan Martí, Quim Prunés, Pep Aced, Cèsar Comas y Narcís Serrat. Faltaron Bartomeu Vergés, que no pudo acudir, y Pep Camarena, ya fallecido.
"Fue un reencuentro emblemático y lleno de emotividad", afirmó ayer Narcís Serrat, quien se mostró muy ilusionado con volver a coincidir con sus compañeros de expedición "después de más de 20 años sin vernos".