Terrassa

La familia del egarense asesinado sigue a la espera de la repatriación

La familia de Segismundo Díaz, el empresario terrassense asesinado en México, permanece a la espera de los trámites de una compañía aérea para repatriar el cadáver. La documentación oficial ya está lista, según fuentes de Dimasa, el grupo empresarial que el difunto codirigía junto a sus hermanos. Segismundo se había establecido en el estado de Puebla para hacerse cargo de Dimamex, la filial mexicana de la firma. El viernes fue tiroteado a las puertas de su casa. La hipótesis del robo parece confirmada.

La víctima, de 50 años, era padre de tres hijos en Terrassa, pero había contraído matrimonio con una mexicana a finales del año pasado. Aún saboreaba la luna de miel cuando unos delincuentes le arrebataron la vida para sustraerle un maletín que contenía, al parecer, unos 4.000 euros que Segismundo portaba para pagar el sueldo a los trabajadores de la planta que Dimamex tiene en el estado de Tlaxcala. Había regresado a México tras pasar las navidades en Terrassa.

A las puertas de su casa
El viernes, a eso de las cuatro de la tarde, el empresario volvía su casa con su esposa después de hacer unas compras y comer en un restaurante, según ha trascendido. Arribaron a Villas Las Flores, en la colonia Bello Horizonte de la población de Cuautlancingo.

Entraron el coche en el recinto privado y, a la ahora de cerrar el portón metálico, este quedó atorado. A tenor de las versiones que se conocen, la mujer se apeó del vehículo para cerrar la puerta o comprobar qué le ocurría. En ese momento, el criminal disparó. La testigo oyó el tiro y vio a un tipo huir a la carrera. Su esposo, malherido, pedía ayuda. Falleció allí mismo. La noticia del asesinato de un español se difundió durante el fin de semana. El lunes se supo que el finado era Segismundo Díaz, industrial de Terrassa, dueño, junto a sus tres hermanos, del grupo Dimasa, con sede en la ciudad y con fábrica en Vacarisses. Dimasa produce poliéster y se dedica también al tratamiento de aguas residuales, la potabilización y el biogás.

Un hermano de Segismundo viajó a México nada más conocer la tragedia. La familia sigue aguardando para poder traer el cuerpo del empresario a Terrassa. Los trámites oficiales ya han acabado y los flecos por resolver son los relacionados con el avión que transportará los restos mortales, según fuentes del grupo industrial. Los allegados del difunto esperan la repatriación para esta misma semana.

To Top