Terrassa

El fuego de Poble Nou fue por un cortocircuito

La hipótesis del cortocircuito eléctrico es la más probable para explicar el origen del incendio que el miércoles intoxicó a un hombre y ocasionó destrozos en una casa de Poble Nou-Zona Esportiva.

Los bomberos recibieron el aviso a las 5.13 de la tarde. Una espesa humareda emanaba de un edificio ubicado en la carretera de Rellinars, entre el puente sobre el trasvase de la riera del Palau y la calle de Adra. Efectivos de la Policía Municipal, alertados por el sistema 112, cortaron el tráfico y cuatro dotaciones de Bombers intervinieron para atajar el fuego y rescatar a un morador de la vivienda.

Sacaron a la víctima con una "capucha de rescate" para facilitar la respiración. Había sufrido una intoxicación por inhalación de humo y personal sanitario lo atendió en la zona antes de trasladarlo al Hospital de Terrassa. Fuentes del SEM apuntaron que su estado parecía leve, a priori.

La Policía Municipal informó ayer de que, según los primeros indicios, el fuego nació por un cortocircuito. Quemó la habitación en la que se encontraba la víctima, un varón de 45 años, y el humo dañó el resto de la vivienda.

Un par de horas después, a las siete, otro incendio prendió en la campana extractora de la cocina de un piso en la carretera de Rubí. En principio, ese fuego no ocasionó daños personales.

To Top