Esports

El Isur La Font Màgica se solidarizó con Sanfilippo

El primer club de fútbol sala de la ciudad, el Isur La Font Màgica, dio ayer toda una lección de solidaridad. Por segundo año consecutivo, la entidad organizó un torneo solidario que sirvió para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Sanfilippo, una dolencia minoritaria degenerativa que ataca el sistema nervioso central y provoca muerte prematura antes de los 20 años. Todo el mundo se volcó para apoyar a Pol, el niño terrassense que sufre esta rarísima enfermedad.

Estuvieron presentes en este particular torneo de fútbol sala desde el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega a la madre del niño, Belén Zafra. A diferencia del año pasado, Pol no pudo acudir, ya que se encontraba indispuesto como consecuencia de la enfermedad.

Estuvieron también presentes la concejal de Deportes Eva Candela, el exportero Paco Arjona, el entrenador Miquel Olmo y la práctica totalidad de la primera plantilla del Isur La Font Màgica, equipo que milita en la Tercera División. Cada uno de los participantes aportó un mínimod e 5 euros y se recaudaron más de 900, una cifra sensiblemente superior a la del año pasado.

Los organizadores
La organización del evento corrió a cargo del Isur La Font Màgica y muy especialmente de los coordinadores Ismael Quirós y Alicia Ferrer, que llevan varias semanas gestionando todo el tema logístico. Se disputaron diferentes partidos de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. Además de los del Isur, participaron también jugadores del Club Esportiu González – Serra, así como de algunas escuelas de la ciudad. El fin de fiesta fue un partido de categoría sénior en el que el primer equipo del Isur reforzado por jugadores de la ciudad empató a tres goles con un combinado de jugadores de fútbol de Terrassa entrenado por Miquel Olmo, en el que tomaron parte algunos futbolistas del Terrassa FC, así como su hijo Carlos Olmo.

"Ha sido un gran éxito y estamos tremendamente satisfechos de como se ha desarrollado todo el torneo. La primera edición fue más o menos improvisada, pero en esta ya estábamos más organizados. La familia de Pol estaba tremendamente contenta. Cualquier ayuda o aportación que pueda hacerse para combatir este tipo de enfermedades minoritarias es poca", explicó tras la celebración del torneo Ismael Quirós.

Un torneo consolidado
Quirós, que es el coordinador del Isur La Font Màgica y entrenador del sénior "B" entre otros equipos de la entidad, añadió: "Estamos preparando ya la tercera edición, en la que intentaremos traer jugadores de mayor renombre. También queremos ampliar el horario de los partidos".

Durante la jornada, que arrancó a las nueve de la mañana y se cerró pasadas las cuatro de la tarde, se disputaron un total de diecisiete encuentros, diez en el interior del pabellón de Can Jofresa y los siete restantes en la pista exterior. Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa, así como un boleto para el sorteo que se desarrolló al final de la jornada, en el transcurso del cual se repartieron todo tipo de regalos ofrecidos por los patrocinadores y colaboradores de este evento solidario ya perfectamente consolidado.

To Top