Diners

Seat abre una nueva línea de negocio, llevar la compra de un súper virtual al automóvil

El fabricante de automoviles Seat y Saba -operador de desarrollo de soluciones de movilidad urbana y gestión de aparcamientos- han lanzado la aplicación Droppit, que permitirá realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido en el coche previamente estacionado en un aparcamiento.

La prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán el supermercado Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos aparcamientos gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona (Pau Casals y Lluís Companys), y el período de prueba tendrá una duración de seis meses, anunció Seat en un comunicado.

Durante la primera fase, la aplicación Droppit -disponible tanto para iOS como para Android- permitirá al cliente realizar y recibir su compra a través de Deliberry, quién adquirirá los productos en la tienda física y entregará el pedido en el vehículo del usuario.

El usuario de la solución también podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a los dos aparcamientos de Saba, especifica la marca.

El cliente deberá entregar las llaves del coche al personal de Saba, que será el encargado de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en su interior. En un futuro, la intención es que el proceso sea todavía más sencillo utilizando tecnología que permita, mediante una huella digital facilitada por la misma aplicación, acceder al coche por parte de los empleados del servicio.

El lanzamiento de esta solución supone "un paso más" en la apuesta de Seat por reforzar con nuevos servicios el ecosistema de movilidad en torno al vehículo y la puesta en marcha del acuerdo de colaboración que el presidente de Seat, Luca de Meo, y el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila, cerraron el pasado mes de mayo durante la celebración del Salón Internacional Automobile Barcelona.

El objetivo es que Saba se incorpore al ecosistema digital del fabricante español de automóviles para el desarrollo de servicios asociados al vehículo y al aparcamiento. Entre otros proyectos, ambas compañías estudian ofrecer además un sistema de reserva y pago de plazas de aparcamiento mediante una aplicación.

También buscan cooperar en proyectos como "Parkfinder 2.0" para informar en tiempo real de las plazas de estacionamiento disponible y recomendarlas según las necesidades reales de cada cliente.

Asimismo, el acuerdo establece abordar otros servicios asociados durante el tiempo que los vehículos estén estacionados, como el repostaje de combustible, ya que, de media, se calcula que los vehículos particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados.

Experiencia personalizada
Tras la presentación de la nueva aplicación, Arantxa Alonso, la encargada de Desarrollo de Negocio de Seat, señaló que "soluciones como ‘Droppit’ son capaces de ofrecer una experiencia personalizada y de valor para el usuario" Y añadió que "con este tipo de iniciativas, Seat busca seguir reforzando su apuesta por la digitalización en torno al coche". En este sentido, Alonso indicó que "el hecho de integrar a dos ‘partners’ tan dinámicos y especializados como Glovo y Deliberry en este proyecto es sin duda una muestra del potencial y proyección del acuerdo entre Seat y Saba".

Por su lado, Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba, destacó que esta nueva iniciativa "es para Saba un paso más en la oferta de servicios de valor añadido para el cliente, teniendo la innovación y la movilidad sostenible como principales ejes de actuación. El consejero delegado de Saba agregó que la nueva app sirve para "seguir avanzando en el acuerdo firmado con Seat el pasado mes de abril y contribuyendo así a acelerar nuevas iniciativas en el ecosistema de servicios de movilidad".

To Top