Esports

Los goles madrugadores guían al San Cristóbal en esta Liga

El San Cristóbal de esta temporada, pese a que lejos de casa comenzó con dudas, se ha ido aposentando con firmeza y ahora ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, con un punto menos que el segundo, el Viladecans, y seis menos que el líder en solitario, el Martinenc. Gran parte del éxito de los parroquiales, como ha reconocido su entrenador, Oliver Ballabriga, en varias oportunidades, es su capacidad de intimidar al contrario en los primeros minutos del encuentro. De hecho, en 9 de las 15 jornadas disputadas hasta la fecha, el equipo egarense ha marcado y, por consiguiente, ha encarrilado casi siempre un buen resultado, gracias a su habilidad para conseguir goles antes de los primeros diez minutos de la primera mitad. Salir con esta concrentración, es una de las premisas que intenta imprimir el técnico.

En el Municipal de Ca n’Anglada, los de Ballabriga se han mostrado como un conjunto casi inexpugnable, y únicamente han cedido un punto, en el empate a un gol que cosecharon frente al Unificación Bellvitge, y en el único encuentro como locales en el que no han conseguido marcar antes de los 10 minutos de partido.

En la segunda jornada
En la segunda jornada como local, el San Cristóbal ya consiguió esta experiencia, con un 4 a 0 ante el Sants, y con dos goles muy tempraneros, el 1-0 a los ocho minutos, obra de Aitor, y el 2-0 a los diez, en esta ocasión por mediación de Cabrera. Dos jornadas más tarde, en la cuarta, el equipo derrotó por 4 a 0 al Balaguer, y marcó el primer tanto a los dos minutos, con Cristian como autor. Y en la jornada sexta, en la victoria ajustada por 1 a 0 ante el Borges Blanques, el gol llegó en el minuto 3, obra del defensa central Andreu.

Ya en la jornada novena, y en la visita del Tortosa al campo del San Cristóbal, los parroquiales ganaron por un claro 3 a 0, con dos goles muy tempraneros. El primero, en el minuto 1, obra del atacante Mario Domingo, y el segundo, en el minuto 4, con Cabrera como protagonista.

Dos jornadas más tarde, de nuevo en casa, y con idéntico resultado, aunque ante un rival diferente, en esta ocasión el Alpicat. De nuevo, un gol madrugador, el 1-0, marcado por el centrocampista Kevin. En la jornada 13, nuevo triunfo como local de los de Ballabriga, esta vez más ajustado, por 2 a 1, y ante el Igualada. El delantero Mario conseguía el 1 a 0 a los ocho minutos de partido. En la jornada 15, la que cerraba el año, el San Cristóbal recibía en su feudo al Sant Ildefons, al que superaría por 2 a 0. El primer tanto, de nuevo, dentro de esta curiosa estadística, logrado en el minuto 7, en esta oportunidad con Aitor como anotador.

También como visitante
Pero no sólo ha sucedido esto con el equipo parroquial como local. Aunque lejos del Municipal de Ca n’Anglada, el camino no ha sido tan placentero como en casa, y se ha ido de menos a más, con cierta irregularidad, el San Cristóbal también ha conseguido marcar, en dos ocasiones, antes de los primeros diez primeros minutos del encuentro.

La primera vez fue en la octava jornada de la Liga. El equipo terrassense visitaba al Vilaseca, al que superaría por un solitario gol, que se plasmaría en el luminoso, por mediación de Mario, y en el minuto 8 de partido. En la jornada 14, penúltima antes de las vacaciones navideñas, los de Ballabriga visitaban a la Rapitenca, un equipo con experiencia en Tercera División. El marcador, al final, reflejó un empate a un gol. El San Cristóbal se adelantó, otra vez en el minuto 8, y también con Mario como autor.

El San Cristóbal vuelve a la Liga este próximo domingo. El equipo egarense estrenará el año 2018 visitando al Valls, con la idea de mantener esta racha de goles tempraneros que ayudan a ganar.

EL DATO 

Minuto 8

Es el minuto en el que el San Cristóbal ha marcado más goles esta temporada. Concretamente, el equipo lo ha conseguido en cuatro oportunidades. En otras dos ocasiones ha marcado en el minuto 7.

To Top