Esports

Cristian: Honor para uno de los grandes

Cristian García tuvo su homenaje. Fue el reconocimiento a uno de los jugadores que, partiendo del primer equipo del Terrassa FC y siendo nacido en esta ciudad, ha tenido más proyección y ha diseñado una carrera más regular en el fútbol profesional. El club egarense que preside Jordi Cuesta, supo honrar a uno de sus activos, a la persona que ejerce en la actualidad como entrenador del primer equipo de la entidad, y al que fuera lateral derecho indiscutible en uno de les períodos de mayor gloria, a principio de los años 2000, y que formaba parte de la plantilla que consumó el ascenso a Segunda División "A".

Se vio por el Camp Olímpic a muchos de los que forman parte de la historia del club terrassense a nivel deportivo, así como ex trabajadores o periodistas con los que Cristian García compartió su paso por el Terrassa FC. En las gradas, presencia de socios y los aficionados más incondicionales, que no quisieron perderse esta cita. En el palco, junto a Cuesta y sus directivos, no faltaron el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ni la concejal de Deportes del Ayuntamiento egarense, Eva Candela.

La velada comenzó con los dos equipos que se tenían que enfrentar, el de Amics de Cristian García y el de la Agrupació Barça Jugadors, haciendo el típico pasillo. Cristian García, saltó al terreno de juego luciendo brazalete de capitán y el dorsal 7 que exhibió en el Terrassa FC que planeó en el fútbol profesional durante tres temporadas, y que llevaba en honor a su amigo, el delantero madrileño Pedro Riesco. Le acompañaban su esposa y sus dos hijos.

Ya en el centro del campo, Cuesta y Vega le entregaron sendos recuerdos del día antes de que Cristian se dirigiera, micrófono en mano, al público que le aplaudía. Tras dar las gracias al club por el homenaje y a todos los presentes, amigos, ex compañeros, actuales jugadores, alcalde y equipo contrario, también recordó a su familia, y en especial a su mujer, la persona que durante su carrera deportiva, ha estado a su lado.

El encuentro
El encuentro era lo de menos, si bien se pudo comprobar en el conjunto en el que militaban sus amigos y ex compañeros, que algunos ex jugadores del Terrassa FC, como Mario Gibanel o Monty, todavía darían guerra sobre los terrenos de juego. También el portero Morales, el único que sigue en activo, pero que pasó casi desapercibido durante el juego debido a las escasísimas llegadas de los veteranos del Barça.

También jugaron con la camiseta del Terrassa FC otros anteriores jugadores como David Charcos, Jordi Navas, Sergio Cano o el guardameta Miguel Ángel Álvarez, ahora entrenador de porteros del club egarense. Y jugadores del primer equipo actual como Ortega, Amantini, David López o Nils Puchades. Completaban el equipo que dirigía el técnico egarense, Miquel Olmo, amigos de Cristian como Juan Anonio Martínez o Miguel Ángel Sicilia, el que creara la Peña Cristian, el segundo entrenador actual, Ramón Montilla y el jugador Juanjo Ciércoles. En el bando opuesto, otros ex jugadores del equipo terrassense con los que coincidió, como es el caso de David Prats, Jordi Martínez, o Xevi Molist, y otros como Xavi Priego.

Ganó el equipo de Amics de Cristian, por 1 a 0, pese a que el equipo que actuaba como local mereció una victoria más amplia. Las ganas de agradar adornando las acciones atacantes, y la buena actuación del portero de los veteranos del Barça, especialmente en la segunda mitad, evitaron más goles. El único tanto llegó a los 29 minutos de partido (celebrado con dos partes de 40 minutos cada una). Fue tras un buen servicio de Monty al espacio para Nils Puchades, que marcó con un remate cruzado.

Un día bonito
"Ha sido un día bonito y más si viene gente a la que tienes aprecio y con la que conseguimos cosas importantes", señaló Cristian al concluir el homenaje. Agradeció a Cuesta y al club este reconocimiento, y aseguró que "durante el día me han venido muchos recuerdos" y añadió que "han sido muchos años jugando al fútbol y cuando se acaba es duro, pero ahora viene otra etapa y espero devolver al club todo lo que me dio a mí".

Cristian también manifestó que "quiero darle las gracias a Bernardo Tapia, que no ha podido venir, porque siempre confió en mí, y le estoy muy agradecido" y recordó que "han pasado los años y he podido hacer lo que más me gusta, que es jugar a fútbol, y hay que recordar los buenos momentos vividos en el Terrassa, también".

El actual entrenador del Terrassa FC, además, aseguró que "he jugado muchos años en Segunda División "A" y agradezco a la gente que me lo reconozca" y añadió que "estoy dónde quiero estar y dónde me quieren, y este es un gran club que está creciendo en una buena línea y espero que siga así".

To Top