Los egarenses están invitados a participar en la celebración popular organizada por el Ayuntamiento para despedir el año. Tras el éxito de la fiesta organizada el año pasado, a la que asistieron más de dos mil personas, el Consistorio ha decidido volver a ofrecer a todos los terrassenses un espacio donde recibir el año nuevo de la mejor manera posible, en un ambiente festivo, rodeados de los suyos y de su ciudad.
En esta segunda edición repetirán los actores Jordi Ríos y Mònica Pérez, famosos por su participación en “Polònia” y “Crackòvia”. La fiesta, de formato tradicional, tendrá lugar en el Raval de Montserrat y empezará a las 23.30 horas con un ensayo previo de las campanadas. A las doce, un reloj proyectará las campanadas en un lugar visible para que todos los asistentes puedan celebrar la entrada al 2018.
Las personas que quieran celebrar el fin de año en el Raval podrán llevar las uvas para poder cumplir con la tradición. Por motivos de seguridad, no se podrá acceder al espacio reservado para la fiesta con botellas y vasos de cristal. Una vez estrenado el año, se pedirá la implicación del público para pedir los mejores deseos al 2018 y se dará paso al baile y la música, a cargo de una sesión del DJ Javi Trabubu, que ofrecerá una selección musical destinada a todo tipo de público.
Desde el Ayuntamiento explican que la propuesta quiere contribuir a hacer aún más amplia y variada la extensa oferta cultural, tradicional y lúdica existente en la ciudad durante los días de Navidad. El Consistorio ofrece la oportunidad de celebrar el inicio del año sin necesidad de desplazarse, cerca de casa, en un contexto lúdico y festivo, donde todos puedan vivir la noche de fin de año en la ciudad en un ambiente familiar.
Dispositivo de seguridad
Para evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de accidentes, se establecerán tres puntos de acceso, al Raval de Montserrat, abiertos desde las 23 horas: por la calle Gavatxons, la calle Cremat y la calle del Peix. En estos puntos de control, la Policía Municipal, que contará con un refuerzo de seguridad privada, y de miembros de Voluntaris Terrassa, facilitará al acceso de los asistentes a la fiesta, evitando la entrada de recipientes de cristal en el Raval. Por este motivo, se recomienda a los asistentes llevar su consumición en recipientes de plástico. En los tres puntos de acceso al Raval de Montserrat se entregarán también vasos de plástico a todos aquellos que los pidan.
Por primera vez, la fiesta se podrá seguir en directo por Canal Terrassa, que ofrecerá un programa especial a partir de las 23.30 horas, conducido por Mariona Tomàs.