Esports

Despedir el año corriendo

Acabar el año participando en una carrera es casi una obligación para cualquier atleta que se precie. En todo el mundo, el día 31 de diciembre se organizan todo tipo de carreras de San Silvestre pocas horas antes de comer las uvas. Terrassa no es ninguna excepción. Las calles de la ciudad se llenarán de atletas, la mayoría de ellos aficionados, que se disfrazarán y tomarán parte en esta prueba en la que no hay ni vencedores ni vencidos. Se trata simplemente de una prueba lúdica y festiva que sirve para despedir el año con alegría e ilusión y en compañía de los amigos.. Son un total de 6 kilómetros de diversión para todas las edades en que el pelotón corre a un ritmo asequible a todas las aptitudes y posibilidades.

Son ya más de 400 los inscritos, aunque la cifra crecerá hasta el momento del inicio de la prueba. Quienes se añadan en el último momento, sin embargo, no estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad civil que tienen contratado los organizadores. Este año, la encargada de dar la salida será la recién nombrada concejal de Deportes Eva Candela.

Gratuita y popular
Se trata de una prueba completamente gratuita que organiza año tras año el grupo Nenazas Running Club con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa. Está absolutamente abierta a la participación de todo el mundo, tenga la edad que tenga. Se trata de una prueba de marcado carácter familiar, en la que no es extraño ver niños y niñas de todas las edades corriendo junto a sus padres y amigos para despedir el año. Lo que comenzó como una carrera de cuatro "colegas" que decidieron correr su San Silvestre particular porque no estaban de acuerdo en tener que pagar para hacerlo ha acabado convirtiéndose en una cita de referencia dentro del calendario atlético de la ciudad.

Los participantes saldrán mañana, domingo, a las seis de la tarde de la plaza de Can Roca. Por la calle de las Campiones Olímpiques alcanzarán la avenida Abat Marcet en dirección a la Plaça de l’Aigua. Allí, continuarán por la avenida de Jaume I hasta la calle Salmerón, cogerán la avenida Jacquard y pasarán por encima del puente del Passeig hasta la plaza del Doctor Robert.

Continuará el animado seguicio por la Font Vella y realizará un reagrupamiento en la Plaça Vella, que servirá para esperar a los rezagados y hacerse la tradicional fotografía grupal. Será un parón mínimo, de apenas tres minutos. A las 6.15 seguirán por la calle Major, la de la Unió y el Raval de Montserrat hasta la plaza Enric Granados, desde donde subirán por la Rambla d’Ègara en sentido norte hasta el puente de la Renfe. Continuarán por la avenida Josep Tarradellas hasta la confluencia con la avenida Abat Marcet, donde se realizará un último reagrupamiento hasta llegar al punto de salida, la plaza de Can Roca, subiendo por la calle Jocs Olímpics. Ya en la plaza de Can Roca se servirá el habitual refrigerio. Lo más destacado de la prueba es que el ritmo de la Runneada lo marcará el último participante.

To Top