Los mossos siguen con las investigaciones para dar con los atracadores que el sábado pasado asaltaron el Decathlon. Cinco encapuchados armados con machetes y pistolas perpetraron un espectacular golpe que concluyó sin heridos ni detenidos, al contrario de lo indicado en algunas informaciones.
El Àrea d’Investigació Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra ha tomado declaración a varios testigos y analiza imágenes de vídeos de seguridad para tratar de arrojar luz a unas indagaciones complejas. Los delincuentes, al parecer, se marcharon en varios vehículos después de un atraco que cometieron en apenas tres minutos, según fuentes próximas a las investigaciones.
Recaudación
Los malhechores irrumpieron en el centro comercial, emplazado en Parc Vallès, cuando los trabajadores del Decathlon hacían recuento de la recaudación. Según los mossos, ya no quedaban clientes en el local cuando los encapuchados entraron y amedrentaron a los empleados con las armas de fuego y los cuchillos. Se vivieron momentos de extrema tensión, pero el atraco se saldó sin heridos. Tampoco hubo detenidos, según los mossos, pese a que en los primeros momentos algunas informaciones apuntaban que uno de los delincuentes fue reducido.