Esports

La segunda mejor primera vuelta

Pese a ser el equipo que más empates ha cedido en esta primera parte del campeonato liguero dentro del grupo quinto de la Tercera División, concretamente nueve, el Terrassa FC ha conseguido firmar la segunda mejor primera vuelta de las ocho últimas temporadas, en las que ha militado en esta categoría. Ocupa la quinta posición tras haber sumado 33 puntos de los 57 posibles, lo que supone un 58% de efectividad. Sólo en la campaña 2011-2012, la segunda consecutiva en Tercera, presentaron los egarenses mejores números. Entonces el equipo se proclamó campeón de invierno tras sumar 40 puntos (siete más que ahora) y colocarse líder. Ese ejercicio lo terminó, sin embargo, en séptima posición a seis puntos de las posiciones de "play off".

Excluyendo esa temporada, en las seis restantes de esta última etapa en Tercera División, el Terrassa ha sumado en todos los casos menos puntos de los 33 que ha conseguido en este ejercicio a las órdenes de Cristian García. El equipo acumula ocho victorias, nueve empates y solamente dos derrotas, encajadas en el campo del L’Hospitalet y en el campo del Sant Andreu, que son curiosamente los dos equipos que le preceden en la tabla clasificatoria, a uno y dos puntos respectivamente.

Máxima igualdad
El Terrassa ha estado esta temporada solamente tres jornadas entre los cuatro primeros clasificados: la primera, la segunda y la decimosexta. Actualmente es el quinto clasificado con 33 puntos, pero le separa solamente uno del L’Hospitalet, dos del Sant Andreu y tres del Ascó. Y es que todo está muy apretado en la parte alta de la tabla: el segundo y el sexto están separados por sólo cuatro puntos. Quien sí está ya completamente descolgado en el primer puesto es el filial del Espanyol, que lidera el grupo con 51 puntos. Le saca 15 al Ascó y 18 al Terrassa y tiene un comodísimo colchón para finalizar primero en esta Liga.

Ha cedido el Espanyol "B" solamente tres empates (uno de ellos en casa precisamente ante el Terrassa) y se mantiene todavía invicto. En las ocho últimas Ligas, nadie había cerrado la primera vuelta con 51 puntos de 57 posibles (un 90% de eficacia). Quien más se acercó fue el Olot, que en la temporada 2012-2013 lideraba la clasificación con un total de 45 puntos.

En las dos temporadas anteriores, el conjunto terrassista alcanzó el ecuador de la competición con 28 puntos, que le valieron para ocupar el año pasado la misma quinta posición que ahora (aunque a cinco puntos del cuarto) y en la anterior la novena posición, aunque a sólo dos puntos de distancia del cuarto clasificado.

En la Liga 2014-2015, el Terrassa llegó al ecuador del ejercicio con 30 puntos, ocupando también una quinta plaza que ha repetido tres veces en estos ocho últimos años. Le separaban entonces dos puntos del cuarto clasificado.

Una de las dos promociones
En el ejercicio 2013-2014 el Terrassa ocupaba la sexta posición en la tabla con 32 puntos, también a dos del cuarto. Ese año acabó cuarto con Miki Carrillo y promocionó, igual que la temporada pasada con Agustín Vacas. La peor clasificación de esta etapa en Tercera División al llegar a la mitad de la Liga fue la de la campaña 2012-2013, en que el equipo era duodécimo con 23 puntos, a diez del cuarto. Ese año terminó sexto. Y la mejor primera vuelta la firmó el año anterior, cuando se proclamó campeón de invierno con 40 puntos y un balance de doce victorias, cuatro empates y tres derrotas. Pero el equipo acabó la Liga en séptimo puesto. En su primera campaña en Tercera, en el ejercicio 2010-2011, el Terrassa finalizó noveno con 26 puntos, a seis del "play off".

To Top