Por tercer año consecutivo, el campo municipal de Ca n’Anglada acogerá el Torneig Solidari de Reis Ciutat de Terrassa, un evento de carácter solidario destinado a las categorías benjamín, alevín y veteranos. Todos los participantes en este torneo organizado por el San Cristóbal, el Jabac y el Sant Pere Nord deberán entregar un juguete nuevo, no bélico y preferentemente colaborativo. Los clubs participantes y sus respectivos directivos colaborarán también en la campaña que servirá para recoger juguetes que se destinarán a la campaña de Reyes de la delegación egarense de Creu Roja.
El torneo se desarrollará el último día del año, entre las 9.30 de la mañana y la 1.30 del mediodía aproximadamente. En cada una de las tres categorías se jugará una fase previa, seguida de las correspondientes semifinales y la final.
Equipos terrassenses
La mayor parte de los participantes son egarenses. En categoría benjamín se enfrentarán San Cristóbal, Manu Lanzarote, Maurina Egara y Les Fonts. Entre los alevines jugarán Jabac, Sant Pere Nord, Matadepera y Penya Blaugrana Sant Cugat. En la categoría de veteranos, que es la novedad de esta edición, jugarán Kubalas, Terrassa, Sant Pere Nord y Viladecavalls.
Durante la presentación, que se desarrolló ayer en el campo del San Cristóbal, su presidente Miguel Ángel Moreno destacó la importancia del evento. "Esperamos recoger más juguetes que en los dos últimos años. Queremos que este torneo siga siendo una fiesta del fútbol y de los niños". Por su parte, el representante local de Creu Roja, Marià Gàllego, subrayó que cada año hacen posible que unos 1.300 niños de 550 familias sin recursos puedan recibir un juguete la noche de Reyes. El deporte y los juguetes son excelentes herramientas de integración", señaló. El público asistente está invitado también a colaborar entregando un juguete el último día del año.