La selección española femenina de hockey comenzará el año 2018 realizando una gira que la llevará a tierras australianas. Entre los días 7 y 25 de enero del próximo año, el combinado que prepara Adrian Lock se desplazará al oeste australiano para realizar la primera gira del año, que le servirá para comenzar a preparar el Campeonato del Mundo que se disputará el próximo verano en la capital inglesa, Londres.
En el transcurso de esta concentración, la selección española realizará un total de cinco encuentros frente a la selección australiana, concretamente los días lunes 15, martes 16, jueves 18, sábado 20 y domingo 21 de enero. Serán un total de cinco encuentros en el transcurso de una sola semana.
Las convocadas
Lock ha citado a un total de veinticuatro jugadoras para este stage de preparación. Nueve de ellas son terrassenses. Se trata de Júlia Pons y Clara Ycart (CD Terrassa); Carola Salvatella (Club Egara); Berta Bonastre (Braxgata); Marta Grau y Carlota Petchamé (Júnior); Marta Segú (RC Polo); Gigi Oliva (Kampong); y Maria Tost (Mannheimer).
Las quince jugadoras restantes convocadas por el seleccionador español son las siguientes: Mari Ángeles Ruiz, Carmen Cano, Begoña García, Rocío Gutiérrez y Bea Pérez (Club de Campo); Maialen García (Jolaseta); Melani García y Xantal Giné (RC Polo); Anna Gil y Cristina Guinea (Júnior); Lola Riera y Lucía Jiménez (San Pablo Valdeluz); Belén Iglesias (UHC); María López (Kampong); y Alicia Magaz (Mannheimer).
El Club de Campo es el equipo que más jugadoras aporta a la selección española con un total de cinco, seguido del Júnior con cuatro. De las veinticuatro internacionales, hasta un total de seis militan en diferentes Ligas europeas: tres en Alemania (entre ellas la egarense Maria Tost), dos en Holanda (Gigi Oliva entre ellas) y una en Bélgica (Berta Bonastre).
Un rival de altura
A causa de los recortes económicos, la selección española femenina llevaba muchísimo tiempo sin disponer de los recursos necesarios para realizar un stage de esta envergadura. Además de viajar a Australia, las jugadoras que prepara Adrian Lock tendrán la oportunidad de medirse a una de las mejores selecciones. Australia es actualmente la quinta potencia mundial con un total de 1.625 puntos. El combinado español, por su parte, ocupa la undécima posición del ránking de la Federación Internacional con 1.028 puntos, a solamente doce de distancia de la India, que cierra el "top ten".