Diners

Teixidors abre su nueva tienda en el Centre Cultural

Teixidors ha inaugurado su nueva “boutique” en el Centre Cultural de Terrassa. El establecimiento sustituye a la antigua tienda situada en el Raval de Montserrat y apuesta por una arquitectura moderna y elegante que acerque la marca textil a los terrasenses. Ha sido diseñada por el arquitecto egarense Jan Baca y ocupa una superficie de unos sesenta metros cuadrados. La entrada del establecimiento se caracteriza por una estructura elegante y sencilla, completamente acristalada y transparente, que deja entrever el interior del comercio textil, donde destaca la presencia de un telar tradicional y una extensa exposición de fulares, mantas y plaids confeccionados con materias primas de gran calidad. La apertura del nuevo espacio, situado entre la entrada principal y el restaurante del Centre Cultural de Terrassa, es el cambio más visible que la marca ha vivido desde que la Fundació President Amat Roumens (Fupar) adquirió la unidad productiva de Teixidors el pasado mes de septiembre.

Volver a las raíces
El nuevo espacio plasma la trayectoria y presencia internacional de Teixidors, que actualmente exporta y vende sus productos textiles a prestigiosas tiendas y hoteles de más de 35 países de Europa, Asia y Estados Unidos. Con la inauguración del nuevo establecimiento, la firma quiere dar a conocer el proyecto en el ámbito local y busca acercar su producto confeccionado en Terrassa a los ciudadanos.

Johanna Thörnblad, directora -manager de Teixidors, aseguró en el acto de inauguración que “con el nuevo establecimiento buscamos conectar la marca internacional con su origen, es decir, con la ciudad de Terrassa y sus ciudadanos, ya que es aquí donde nace el proyecto y donde se confeccionan las telas manualmente”. La apertura de la nueva “boutique” forma parte de la apuesta por dinamizar el eje comercial de la zona norte de la Rambla de Egara.
Durante el acto de inauguración, el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, agradeció “la aportación que la Fundació Antiga Caixa Terrassa lleva a cabo en el ámbito social y cultural de la ciudad” y puso en valor la tradición textil de la ciudad, plasmada ahora también en el nuevo comercio de Teixidors.

Ignasi Cusidó, presidente de la citada fundación, hizo mención a la tarea que los trabajadores de la marca textil han llevado a cabo desde su fundación y que han hecho de Teixidors una “marca de prestigio en todo el mundo con productos de alta calidad y diseño”.

To Top