Alfredo Vega, alcalde de Terrassa y primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya en la ciudad, ante todo, quiso destacar "el espíritu democrático y el civismo" de los egarenses en una jornada que transcurrió "sin incidentes". También resaltó "una participación histórica" y agradeció a las personas de la administración local que "han trabajado" para que todo transcurriera con total normalidad.
Respecto al resultado de las elecciones al Parlament, Vega comentó que "ha sido insólito el triunfo destacado de Ciudadanos" y, sobre los obtenidos por su partido, señaló que "hemos ganado un diputado y nos hemos mantenido en votos en Terrassa, lo que nos marca cierta esperanza de futuro, y parece que vamos remontando, aunque sea poco a poco".
El alcalde de Terrassa habló de unas elecciones "atípicas" y que no resuelven el problema. Para Vega, "continuamos en el mismo bucle en el que estábamos" y, lo que es peor, en su opinión, que "la situación no se desencalla".
Según Vega, lo que ha perjudicado claramente al PSC ha sido que el debate electoral ha circulado, casi en toda su totalidad, en el aspecto identitario más que en otros temas más importantes. "El eje identitario se ha priorizado por encima de los temas sociales y los votos han testimoniado esto, o estás en un lado o estás en otro", afirmó el alcalde terrassense.
Medidas conciliadoras
Vega también apuntó que "algunas medidas conciliadoras de nuestra candidatura, según las encuestas, nos han perjudicado". El primer secretario de los socialistas reiteró que la situación que dejan estas elecciones "enquista el problema y no resuelve nada, y continuamos igual que estábamos".
Únicamente ve dos opciones ante el actual panorama político, "una solución a través de la generosidad de los partidos o nos veremos obligados a repetir las elecciones. Vega agregó que "el independentismo tiene la mayoría, pero hemos de ver la salida que tiene, ya que podemos volver a entrar en este bucle".