Esports

El CN Terrassa cierra el ejercicio con superávit

El CN Terrassa ha cerrado la temporada 2016-17 con un superávit de 109.585 euros, según el balance que presentó la junta directiva en la asamblea de socios compromisarios que tuvo lugar el lunes. Esa cifra mejora las previsiones realizadas al iniciarse el ejercicio y supone el segundo año de ganancias de forma consecutiva después de cuatro años de sensibles pérdidas económicas. Jordi Martín, presidente del CN Terrassa, señaló que en los dos años de gestión de la nueva junta directiva "hemos conseguido una situación de equilibrio presupuestario producto de una gestión sostenible económicamente, focalizada en el apoyo a la práctica deportiva". Martín añadió que esta línea "nos permitirá tener el músculo económico suficiente para ser más fuertes y afrontar el futuro con optimismo para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Terrassa".

Los compromisarios también aprobaron el presupuesto para la temporada 2017-18, que se sitúa en unos ingresos de 7.384.535 euros y unos gastos de 7.285.245 euros, lo que presume un resultado positivo de casi 100.000 euros. Dentro de ese presupuesto se recoge un capítulo destinado a inversiones de 303.000 euros. "Creemos que ya estamos en disposición de afrontar inversiones propias y en colaboración con las administraciones", señaló el presidente del club. Martín dijo que las mismas serán tanto en la mejora de las actuales instalaciones como en la construcción de nuevas.

Optimismo
"Tenemos 85 años de historia, con una base social muy amplia, con unas instalaciones modernas en el centro de la ciudad, con unos deportistas y técnicos relevantes. Unas características que nos impulsan a mantener y mejorar nuestra capacidad de liderazgo en el deporte terrassense", destacó Jordi Martín.

La junta directiva también presentó el pacto de empresa alcanzado con los trabajadores, que establece una serie de acuerdos de tres años de duración destinados a generar una estabilidad laboral en el club y una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Un socio compromisario pidió a la junta una opinión sobre las críticas realizadas por la nadadora Sarai Gascón en relación a los obstáculos que denunció en su período de preparación para el Mundial. El presidente del club no quiso polemizar al respecto. "Estamos recogiendo toda la información. Es una nadadora del club y nosotros siempre hemos procurado que su rendimiento deportivo sea el mejor posible. Es una persona que tiene la consideración que se merece y es patrimonio del CN Terrassa." Martín asistió unas horas antes a la recepción que el alcalde ofreció a Sarai Gascón, donde se vivió una visualización del conflicto cuando el padre de la nadadora negó el saludo al presidente.

To Top