El Terrassa FC ha finalizado la primera vuelta del campeonato de Liga con una cifra de puntos (33) más que notable. En las ocho últimas temporadas de su actual etapa en Tercera División sólo ha superado ese registro en una ocasión, en el ejercicio 2011-12. Aquel año el Terrassa alcanzó la mitad del campeonato con 40 puntos y se proclamó campeón de invierno. Sin embargo, la segunda vuelta fue bien distinta y el once egarense acabó la Liga fuera de las posiciones de promoción.
Los 33 puntos de este año, que no le han sido suficientes para estar entre los cuatro primeros clasificados, superan los 32 puntos del ejercicio 2013-14 y los 30 de la 14-15. En el resto de campañas, el Terrassa ha estado por debajo de los 30 puntos: 28 en las temporadas 16-17 y 15-16; 26 en la 10-11; y 23 en la 12-13.
En esas ocho campañas, el Terrassa FC únicamente ha llegado al final de la primera vuelta ocupando posiciones de “play off” en la temporada 11-12. En todas las demás ha estado fuera de esa zona. Su mejor posición ha sido la quinta plaza que ha ocupado, además de este año, en las campañas 16-17 y 14-15. El peor registro se produjo en la Liga 12-13, con los egarenses en la duodécima posición.
Sólo dos derrotas
Un dato que no se había producido en esta última etapa en la categoría es el referido al número de derrotas. El conjunto de Cristian García únicamente ha salido derrotado en dos ocasiones,, algo que ni en la exitosa temporada 11-12 se produjo ya que en la misma salió derrotado en tres oportunidades. También supone un récord el número de empates (9), superando los 8 de la campaña 12-13 y 10-11.
Y en el aspecto ofensivo, los 31 goles de este año significan el segundo mejor registro, únicamente superado por los 38 de la 11-12.
En base a todo ello, Cristian García, entrenador del Terrassa FC, ha hecho un balence positivo del rendimiento de su equipo en la primera mitad del campeonato. “Hemos demostrado ser muy competitivos, como indica el hecho de haber perdido sólo en dos oportunidades. Nos han penalizado los empates, pero la cifra de puntos es importate. En todo caso, hay que mejorar de cara al futuro si queremos estar en el grupo de los equipos que aspiran a las primeras posiciones de la tabla”.