Terrassa

C’s denuncia que haya colegios electorales con “propaganda política”

El grupo municipal de Ciutadans (C’s) denunció ayer ante la Junta Electoral que hay equipamientos de titularidad municipal y de la Generalitat que el próximo 21-D serán colegios electorales que exhiben, en su opinión, “propaganda política”; en concreto aludió a carteles que piden la libertad de los exconsellers y de los Jordis y a elementos que simbolizan esta reivindicación como el lazo amarillo.

La denuncia fue presentada por los concejales David Aguinaga y Carmen Ortuño, ayer, sobre las 10.30 de la mañana en los juzgados de Terrassa donde se halla la Junta Electoral. Antes de hacer este trámite, David Aguinaga manifestó que “los equipamientos públicos que van a ser colegios electorales el próximo jueves, día de la votación, no pueden ser una plataforma de campaña política de ningún partido. Son espacios neutrales y que pagamos entre todos. Es intolerable. Por lo que pedimos a la Junta Electoral que diga si nuestra solicitud lleva razón y en ese caso que retire esta propaganda”.

Los equipamientos
Los concejales de C’s acompañaron su denuncia con documentación, que reunía fotografías de varios lugares donde se sitúan los carteles. Aguinaga citó la relación de estos equipamientos que serán el día 21-D colegios electorales y que, en este momento, exhiben lo que calificó como publicidad partidista. Así se refirió en Terrassa al Casal del Segle XX, Escola El Vapor, Escola Les Arenes, Escola Lanaspa, Escola Municipal de Música-Conservatori Professional de grado medio de Terrassa, Institut Montserrat Roig; y en Vacarisses al Ayuntamiento. “Todos ellos muestran en la fachada carteles o elementos de cariz política. Algunos de ellos, como en Vacarisses, tienen el cartel de ‘Llibertat presos polítics’ y el lazo amarillo, y el Institut Montserrat Roig el de ‘Democràcia i llibertat’, que antes había estado en el Institut Blanxart”.

En el Ayuntamiento, el grupo municipal de Ciutadans anunciaba ayer la presentación de una propuesta de acuerdo de junta que pide a los portavoces un rechazo público de “la consideración de presos políticos” expuesta en un acuerdo anterior de junta que exigía la liberación de los conseller encarcelados y los Jordis.

To Top