Sólo contaba 7 años cuando aquel joven de 20 abusó de él, según asegura el fiscal que pide para el presunto agresor sexual una pena de quince años de prisión. Ocurrió aquel episodio truculento en una vivienda de Terrassa hace más de cuatro años. Mataré a tu familia si cuentas algo de lo que ha pasado, dijo el acusado a su victima, añade el Ministerio Fiscal.
Pasó entre principios de mayo y el 5 de junio del 2013, en una fecha que no ha sido determinada en los autos, tramitados por el juzgado de instrucción número 1 de Terrassa en un sumario. El procesado pasaba la noche en una vivienda, residencia de la familia del menor.
El pequeño tenía a la sazón 7 años. El presunto violador, 20. Explica el fiscal que, en mitad de aquella noche, el acusado agarró por el pelo al niño y le empujó con fuerza la cabeza para obligarle a hacerle una felación. El reo actuó "con ánimo libidinoso" y con la intención de conseguir "la satisfacción de sus apetencias sexuales pese a la oposición de la víctima", indica el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales. En el escrito agrega que el procesado amedrentó al crío "diciéndole que si contaba a alguien lo que había pasado mataría a su familia".
En el Código Penal abusos como el narrado son constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración a menores de 13 años, como señala el fiscal en su calificación de los hechos; por la presunta comisión de ese delito reclama quince años de prisión más ocho años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de cárcel.
La sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha señalado el juicio para el próximo lunes. Ha previsto dos jornadas para una vista en la que el fiscal ha solicitado las declaraciones de tres testigos y la visualización de un vídeo con la declaración del niño.
Si el tribunal considera necesaria una nueva declaración de la víctima en la sala, el agredido deberá comparecer con sus representantes legales, según el Ministerio Público. Dos psicólogas de los Equipos de Asesoramiento Técnico Penal (EATP) han sido llamadas a declarar también en la prueba pericial para ratificar o ampliar los informes que elaboraron durante la fase de instrucción.