El atleta Carles Castillejo desarrollará la función de director técnico de la Mitja Marató de Terrassa, después del acuerdo alcanzado entre las dos partes para que sea el encargado de esta parcela a partir de este año. Castillejo es una de las figuras más destacadas del atletismo español y ha sido el ganador de la Mitja de Terrassa en sus dos últimas ediciones. Además, es el poseedor del récord de la prueba que estableció en 1.03’30” en la edición de 2016. Su incorporación potencia el aparato organizativo de una prueba que está consolidada como una de las más destacadas del calendario atlético catalán.
“Queremos contar con el concurso de los mejores. Y Carles Castillejo nos aporta un gran conocimiento técnico para seguir mejorando”, señala el presidente de la AE Mitja Marató, David Otero. “Nuestro propósito es incorporar a personas de primer nivel que conozcan el atletismo actual.” Castillejo ya ha participado de forma directa en las variaciones que se producirán este año en el diseño del circuito de la carrera, que contempla algunos cambios significativos con el fin de restar dureza a los tramos más exigentes del recorrido. Los organizadores señalan que han atendido las demandas de los propios atletas en este sentido.
Participantes
La decimonovena edición de la Mitja Marató de Terrassa se disputará el día 21 de enero. De forma paulatina se van conociendo los nombres de algunos de los atletas que estarán en la línea de salida con el fin de mantener un elevado nivel. El más destacado, hasta el momento, es el del marroquí Mourad El Bannouri que llegará con el propósito de batir el récord de la carrera. El Bannouri tiene una mejor marca en esta distancia de 1.01’33”, que logró en la última edición de la Media Maratón de Valencia disputada hace unos meses y en la que se clasificó en la undécima posición. Este año también cuenta con triunfos en la Cursa de la Mercè o en dos pruebas de nivel internacional en Francia y Holanda.
Carles Castillejo también tomará la salida en busca de su tercera victoria en Terrassa, mientras que quien no competirá este año es el egarense Jaume Leiva que disputa una prueba clasificatoria para el Mundial de media maratón.
En el capítulo femenino se pretende subir el nivel de los últimos años. Está confirmada la participación de Vinyet Nogueró, segunda clasificada en la Behobia – San Sebastián.