Isabel Marquès Amat fue la primera persona en presentar la candidatura en este proceso de consulta popular que parece haber dejado atrás el lastre del anterior. Luego llegaron las presentaciones de Roger Peiró, Jordi Estapé y José Miguel Sanz. Cuatro postulantes de perfil variado.
Marquès, abogada y activista social, ya estuvo al frente de la sindicatura durante más de seis años, entre febrero del 2010 y abril del 2016, cuando renunció al cargo tras reivindicar la dignificación de ese puesto y una mejor retribución.
Roger Peiró Carbonell, nacido en Barcelona pero residente en el barrio de Vallparadís, trabaja de asesor comercial de una empresa proveedora de pastelería industrial, y es miembro de la junta del AMPA de la escuela Nova Electra.
Jordi Estapé Madinabeitia es periodista y abogado, faceta esta última a la que se dedica. El letrado terrassense ya optó al cargo en la convocatoria que se frustró el año pasado y ha repetido candidatura en este procedimiento para aprovechar "esta segunda oportunidad" y hacer realidad un proyecto de servicio en el que asegura "creer mucho".
El cuarto nombre en liza es el de José Miguel Sanz Martínez, expresidente de la asociación de vecinos del Torrent d’en Pere Parres y miembro de esta entidad. José Miguel Sanz es técnico de consumo en la Diputació de Barcelona.