El candidato por Catalunya Comú en Podem (CatECP), a las elecciones del 21-D, Xavier Domènech, interpeló el sábado, durante un mitin en la Nova Jazz Cava, a los partidos independentistas a los que pidió que digan que proponen para después de las elecciones del 21-D. "La hoja de ruta que tenían se ha acabado y después de un fin de semana en que no pasó nada, llegó el desastre del fin del autogobierno provocado por el PP", manifestó.
Domènech consideró que "los comicios autonómicos no van de votar a dos bloques, el constitucionalista de Rivera del C’S y el independentista de Puigdemont" a los que situó "en la derecha", al relacionar a este último con la antigua CiU. En este contexto lamentó que "ERC no quiera hacerse mayor y no deje de estar subordinada a la derecha catalana" y, además, afeó a Marta Rovira que, en una entrevista con el periodista Jordi Évole, no supiera cuál es el nivel de paro en Catalunya, el número de barracones y cuántas mujeres han sido víctimas de violencia de género en lo que va de año. El acto de los comunes en Terrassa también contó con el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, para quien los dos bloques también son iguales. En su opinión, "a los frentes independentista y constitucionalista les va muy bien centrar la campaña en el proceso soberanista porque de este modo no hablan de los problemas sociales". Para Echenique, los comunes tienen la llave (Domènech simbolizó esta declaración mostrando la de su casa al final del acto) para salir del laberinto y esta pasa por "un referéndum pactado". El diputado de Podemos reconoció que "es difícil llevar a cabo esta consulta pero que sería más fácil que hacer una República o agredir gente por la calle o encarcelar a políticos catalanes para solucionar el problema".
Apoyo a Ballart
Durante el acto Domènech describió a Terrassa como una ciudad líder en la lucha social en el pasado y en el presente y espera también que lo haga en un futuro. Puso en valor la tarea de Terrassa en Comú (TEC) por revertir las políticas neoliberales y entre éstas ejemplarizó la municipalización del agua.
Asimismo hizo público su total apoyo al exalcalde Jordi Ballart que dimitió "porque le hicieron la vida imposible en su propio partido cuando quiso llevar adelante el cambió de gestión del agua y también porque el PSC votó en contra del 155". Domènech reprochó al PSC que apueste por Unió antes que por sus alcaldes a lo que calificó "de momento triste para el PSC". En el acto también participaron Marta Ribas, número 4 por CaetECP, y la eurodiputada, Marina Albiol.