Terrassa

El ladrón de las lavanderías

Hay especialistas en asaltar bares. Los hay también en atracos violentos o en engaños para hurtar artículos en comercios, o se pueden contar unos cuantos redomados carteristas a la usanza antigua. Hay especialistas de ralea diversa, pero es difícil encontrar a un ladrón experto en el latrocinio en lavanderías, de esas de autoservicio que tanto proliferan en los últimos años. Pero hay uno, cuando menos: un tipo que se ha especializado en robar en esos establecimientos y que ha actuado en Terrassa. En una lavandería de la ciudad consiguió su objetivo monetario. En la otra no lo logró. Al parecer, está detrás de casi cuarenta robos similares efectuados en varias poblaciones durante este año.

Los Mossos d’Esquadra ya saben quién es, lo tienen identificado y lo están buscando. Es un joven de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona. Un individuo que ha sido relacionado con multitud de hechos delictivos del mismo jaez que los perpetrados en Terrassa. En los archivos policiales le constan 33 antecedentes, la mayoría por robos con fuerza en lavanderías y se cree que sólo en el 2017 ha cometido 38 hechos similares en establecimientos de ese tipo en Barcelona y localidades próximas. En Terrassa asestó dos golpes el mismo día, el 21 de octubre.

Una intentona
En un sitio lo consumó, no así en el otro. En la primera lavandería, ubicada en la Rambla de Francesc Macià, en Sant Pere Nord, ejecutó el forzamiento a eso de las 11.30 de la mañana. Según la información que ha trascendido, entró en el local y aprovechó que no había nadie, ningún cliente, para realizar un butrón en la parte inferior de las máquinas de lavado.

En sus acciones rompe los bajos, donde se alzan los aparatos, para acceder a la recaudación producto del dinero introducido por los clientes para el servicio. Todo apunta a que no usa para asestar los golpes ninguna herramienta contundente, sino sus propios pies: lo hace a patadas, hasta que quebranta los ladrillos.

En el robo perpetrado en la Rambla de Francesc Macià se apoderó de unos 500 euros. Hubo otro caso el mismo día, el 21 de octubre, en otra lavandería radicada en la carretera de Castellar, pero ese acto no pasó de intentona.

La policía científica de los Mossos d’Esquadra emprendió indagaciones que se han saldado con la identificación del sospechoso. Los investigadores están a la espera de la detención del ladrón por dos robos que engrosarán aún más su ya ingente historial de ladrón de lavanderías.

To Top