Dos jornadas sin ganar para este Matadepera que llevaba una marcha impoluta eran demasiadas. El equipo de David Comellas necesitaba recuperar sus principales trazos característicos y sus virtudes, y lo hizo ante un Berga que siempre se le ha antojado como un rival muy complicado. Esta vez, la victoria sonrió a los matadeperenses, que recuperan la segunda posición de la tabla.
El Matadepera puso sobre el tapete sus armas habituales, una defensa ordenada y fuerte y un contraataque veloz y letal. Le costó aplicarlo, en la parte ofensiva, y en los primeros diez minutos apenas hubo algo para destacar.
En el minuto 20, los de Comellas pudieron adelantarse, en una jugada de Arnau Rubio que Pau Vallejo remató de cabeza con intención, pero la pelota salió fuera. Dos minutos después, lo intentó Amador, con un disparo a la media vuelta que la defensa despejó.
Hasta el final del primer tiempo, ambos conjuntos probaron ataques que no llegaron a su destino. Los porteros no permitieron ningún susto, y se llegó al descanso con empate a cero.
El inicio de la segunda parte fue movido y, pronto, Ángel lo intentó, pero su tiro salió fuera. La réplica del Berga no tardó, y Sergi Ruiz puso a prueba a un Samu que despejó de forma providencial.
El único tanto
Y la siguiente jugada destacada fue el único gol del partido, en propia portería. Llegó tras un lanzamiento de fuera de banda. La acción se embarulló, y acabó con la pelota tocando el travesaño, y dentro de la portería al tocarla un defensor.
Un más que posible penalti sobre Dani Caballero y un doble remate a los postes de Aleix y Eric Valenci, en la misma jugada, pudieron ser la sentencia. Jordi Torner estuvo pudo empatar para el Berga, con un remate de cabeza que salvó el portero Samu con una gran parada.
CF MATADEPERA 1
CE BERGA 0
CF MATADEPERA. Samu, Arnau Rubio (Eric Valencia, minuto 41), Arnau, Xavi soler, Adri, Gerard (Roger Brunet, minuto 76), Jaime Perales, Amador (Aleix, minuto 65), Pau Vallejo, Ángel (Dani Caballero, minuto 65) y Campano (Uri García, minuto 80).
CE BERGA. Juan, Marc Sala (Moratonas, minuto 80), Carreras, Carles Blanch, Gerard Martínez (Gerard Codina, minuto 88), Xavi Valencia, Jordi Torner, Noguera, Rafa Zafra (Casanovas, minuto 80), Joan Fígols y Sergi Ruiz.
Árbitro. Rubén Serrano Moreno. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Eric Valencia, Samu, Arnau, Ángel y Jaime Perales y a los visitantes Juan y Xavi Valencia.
Gol. 1-0, minuto 65, Carles Blanch en propia portería.