El temporal de nieve que ha afectado a casi toda España los últimos días remite aunque las temperaturas gélidas con valores de hasta 9 grados bajo cero mantienen en alerta amarilla a 24 provincias de 10 comunidades, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Almería, Córdoba y Granada por valores mínimos que oscilarán entre los 6 y 4 grados bajo cero.
En la comunidades de La Rioja y Cantabria el frío afectará a las áreas de Cantabria del Ebro y a la Ibérica Riojana donde el termómetro bajará hasta los 6 y 7 grados bajo cero, respectivamente.
En Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, excepto las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia, continúan con alerta amarilla por mínimas entre los 5 y 9 grados bajo cero.
Madrid mantiene el aviso amarillo por valores de 4 grados bajo cero en al área metropolitana y Henares, y de 5 grados bajo cero en zonas del sur y oeste de la Comunidad, y en las vegas.
Las provincias de Alicante (Comunidad Valenciana), Ourense (Galicia) y Barcelona y Lleida (Cataluña) siguen en alerta por mínimas que rondarán los 5 grados bajo cero.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.