Terrassa

El Gran Recapte arranca con buen pie

La primera jornada del Gran Recapte se vivió ayer en muy buen clima en los supermercados adheridos a la campaña del Banc d’Aliments, que tiene como objetivo recaudar víveres para las familias sin recursos. En Terrassa el número de beneficiarios alcanza las 6.500 personas.

La recogida de alimentos continuará hoy con la esperanza de superar las 103 toneladas de productos que se contabilizaron el año pasado en la ciudad. "Es muy pronto para dar cifras, pero podemos decir que la recaudación avanza a buen ritmo", comentaba ayer Jaume Roca, delegado local del Banc d’Aliments. La organización ha logrado movilizar a última hora un contingente de 944 voluntarios, superando con creces los 850 que se habían inscrito el día antes del Gran Recapte, y muy por encima de los 760 que participaron el año pasado.

La cita solidaria continúa durante todo el día de hoy en los 50 puntos de recogida de la ciudad, desde donde , una vez llenas las bañeras, se envían los productos al Recinte Firal para su clasificación.

To Top