Unidas por su pasión en el lejano Massachusetts, Briana Bishop y Gennifer Roy, se medirán mañana en Can Jofresa en una pista de baloncesto, a miles de kilómetros de su casa. Serán protagonistas del derbi local de Copa Catalunya que medirá a JE Terrassa QSport y CN Terrassa. Briana defiende los colores de JE Terrassa. Roy por su parte, defiende el escudo del CN Terrassa. Ambas se conocen, son amigas e incluso hacen vida juntas a diario. Su pasión, el baloncesto, les enfrentará este domingo en un derbi que se disputará en las instalaciones de Can Jofresa a las 17.45 horas y que, además, se presenta excitante.
Las locales llegan al duelo como quintas clasificadas, con un balance parejo de cinco victorias y otras cinco derrotas, y en una dinámica positiva pero un tanto irregular. Para el CN Terrassa el encuentro representa un reto a nivel personal, ya que está inmerso en una dinámica más bien negativa. Las de Vicente Gómez llevan cuatro encuentros sin ganar y buscaran ante su gran rival, un punto de inflexión de cara a poder afrontar con máximas garantías el resto de la temporada.
Relacionado con ella, Roy cree que es una gran oportunidad para sumar un triunfo que les llene de moral. "Me gustan estos partidos. Sé que la rivalidad es grande y me excita jugar ante el que es nuestro máximo rival", comenta la jugadora americana. Al otro lado de la ciudad, Bishop siente lo mismo, y añade que, en la ida, disfrutó mucho jugando ante tanta gente en las gradas. "Mis compañeras me han explicado la rivalidad. Es bonito jugar estos partidos y en el encuentro de ida me lo pasé genial en la pista", explica Bishop.
Se conocen a la perfección
Por lo que al encuentro se refiere, ninguna de las dos ha querido revelar los secretos que ambos equipos preparan, pero sí que han hecho balance de lo que sucedió en el primer derbi del curso. "Jamás había visto que un equipo se quedara sin anotar un solo punto en el primer cuarto. Defendimos bien", explica la jugadora americana de la Joventut Esportiva Terrassa.
Roy por su parte, también quedó sorprendida de ese hecho, pero añade otro factor. "Fue un partido de gran intensidad, de gran pasión. Estos partidos me encantan y seguro que lo vamos a hacer muy bien ésta vez. Estoy convencida".
Ambas jugadoras son amigas de su etapa en los Estados Unidos y se conocen a la perfección. Además, la casualidad ha querido que a miles de kilómetros se reencuentren y una cancha de baloncesto las vuelva unir. Roy, comenta que para ella es diferente enfrentarse a Briana. "¡Claro que es especial!, es una motivación extra", explica. Además, la de Massachusetts, hace autocrítica y considera, sin nadie decírselo, que debe mejorar su rendimiento. "Jugar contra Briana es una gran motivación, pero la principal es, en primer lugar, ganar, y en segundo, subir el nivel individual. Sé que puedo y debo hacerlo mucho mejor", sentencia la base americana.
Bishop por su parte, considera vital la presencia de Roy en la ciudad, ya que asegura que hacen muchas cosas juntas. "Es fundamental que ‘Genny’ esté aquí conmigo. Hacemos cosas juntas y es de gran ayuda", confiesa la de Suffield.