Aprovechando el parón liguero de la próxima semana, la Unió de Futbol Base Jabac i Terrassa celebrará el miércoles 6, el sábado 9 y el domingo 10 de este mes de diciembre la segunda edición de su torneo de invierno. Se trata de un evento que reunirá a 50 equipos de entre los mejores que integran el fútbol catalán, Barça y Espanyol incluídos. Estará estructurado en tres categorías. El miércoles 6 se disputará un torneo prebenjamín que constituye la principal novedad de esta edición. Los aficionados verán en acción, tanto en el campo municipal de Can Jofresa como en Les Palmeres a los niños más pequeños, los nacidos en el año 2011, es decir prebenjamines de primer año.
Los veinte equipos participantes se han dividido en cuatro grupos. El Jabac concurrirá a este primer torneo prebenjamín con su equipo "D" y compartirá el grupo "A" con Manresa, Igualada, Atlètic Segre y Gironès Sàbat. En el "B" figuran Espanyol y San Cristóbal. Ambos grupos jugarán en Can Jofresa. Los otros dos lo harán en Les Palmeres. La fase previa arrancará a las nueve de la mañana y se extenderá hasta las 15.45 de la tarde. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final, que comenzarán a las 16.45 horas, ya en Can Jofresa. La gran final está prevista para las 18.30.
Fin de semana benjamín
El torneo se detendrá dos días y durante el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, ya íntegramente en Can Jofresa, entrarán en acción los dos torneos de benjamines. El sábado saltarán al campo los benjamines de segundo año y el domingo los de primer año. Esta última categoría permitirá ver en acción a los mejores clubs catalanes. Además del FC Barcelona y el Espanyol, el cartel se completará con la Damm, el Reus Deportiu, el Llagostera, el Cornellà, el Girona, el Nàstic de Tarragona y el propio Jabac, entre otros.
Tanto el sábado como el domingo, la competición se estructurará en tres grupos de cinco equipos cada uno. A partir de las nueve de la mañana comenzarán las diferentes fases clasificatorias en dos campos de forma simultánea, mientras que a partir de las 17.40 horas comenzxará la ronda de cuartos de final, a la que accederán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. Tanto el sábado como el domingo, las finales están programadas para las 19.20 horas en las instalaciones de Can Jofresa. El año pasado, el Espanyol ganó entre los benjamines de primer año y el Barça en los de segundo.
Esta segunda edición del torneo de invierno del Jabac fue presentada ayer en las instalaciones del centro deportivo Terrassasports por el presidente de la entidad, Carles Mota. Estuvieron presentes también Àlex López (coordinador de prebenjamines) y Carles Morante (coordinador de benjamines).
Los que más disfrutan
Se mostró Mota encantado de poder organizar un torneo de estas características, poco habituales a nivel de toda Catalunya. "Estamos trabajando fuerte en estas dos categorías. Hacemos este torneo para ellos, porque son los que más lo disfrutan. Para nuestros niños, el torneo es una gran oportunidad para enfrentarse a rivales con los que no suelen jugar en la Liga por motivos geográficos", comentó el presidente, que recordó que en febrero se celebrará el torneo Manolo Guerrero de categoría alevín, al que intentarán traer algún equipo de fuera de Catalunya.
EL DATO
50. Son los equipos que disputarán esta segunda edición del torneo.