Esports

El CN Terrassa firma números de récord en su arranque

El CN Terrassa está firmando un magnífico primer tramo de la temporada, en el que se ha asentado en la segunda posición de la tabla clasificatoria de la División de Honor y aparece como la única alternativa a un Barceloneta que mantiene su aplastante dominio en las competiciones domésticas. El conjunto de Dídac Cobacho presenta un excelente balance de seis victorias y un empate y tiene todas las opciones en su mano para llegar al final de la primera vuelta en una de las dos primeras posiciones del campeonato. Y todo ello a pesar de haber perdido en el camino a dos jugadores de un gran peso específico en la plantilla, como es el caso de Álvaro Granados, que se marchó al Barceloneta, y el también internacional Ricard Alarcón, inédito en la Liga debido a una importante lesión en el hombro.

La trayectoria actual del CN Terrassa se asemeja a la de la campaña 14-15, en la que a estas alturas del campeonato los egarenses ocupaban la primera plaza de la tabla clasificatoria con la misma puntuación que este año, 19 puntos de 21 posibles. En aquella ocasión, el Natació acabó la Liga regular en la primera posición. Aunque el CN Terrassa lleva años instalado en la elite de la División de Honor de waterpolo, en los últimos sólo en dos oportunidades ha logrado la misma puntuación que en esta oportunidad. Además de la citada temporada 14-15, en la 07-08 también se alcanzó la séptima jornada con 19 puntos y ocupando la segunda posición de la tabla clasificatoria. El único equipo que está por encima del CN Terrassa es el Barceloneta, que ha ganado los siete partidos disputados y que presenta los mejores números tanto en ataque como en defensa. El conjunto marinero parece lanzado hacia un nuevo título. Por detrás, los egarenses han conseguido establecer una renta más que interesante con sus perseguidores dado que tiene al CN Sabadell a cuatro puntos y al Mataró a cinco.

El único partido en que el CN Terrassa no ha conseguido ganar ha sido el disputado en la piscina del CN Mataró, un escenario tradicionalmente poco propicio para sus intereses.

Buenas perspectivas
Un detalle que habla del mérito de los buenos resultados del CN Terrassa en las siete primeras jornadas hace referencia al potencial de sus rivales. El conjunto de Dídac Cobacho ya se ha enfrentado a cuatro de los seis primeros clasificados. Ha ganado en una piscina tan exigente como la del CN Sabadell y ha empatado en Mataró. Y en casa se ha impuesto ante CN Barcelona y Real Canoe.

El compromiso de mayor dificultad que le resta al CN Terrassa hasta el final de la primera vuelta es el que le medirá al Barceloneta el próximo martes. Los otros tres rivales están clasificados en la segunda mitad de la tabla: Echeyde Canarias, Sant Andreu y Navarra.

EL DATO

2014-15

Esa temporada el CN Terrassa también sumaba 19 puntos en la séptima jornada. Ganó la Liga regular.

To Top