Esports

La JE Terrassa QSport se apagó tras el descanso

La JE Terrassa no pudo sumar una nueva victoria antes del derbi de la semana que viene que le enfrentará al CN Terrassa en Can Jofresa. Las de Álex Pérez jugaron una primera mitad muy buena en la cual compitieron cara a cara ante un Basket Almeda que es el actual líder del grupo.

Empezó muy irregular el conjunto egarense en un partido muy exigente. Poco acertado en ataque y un tanto permisivo en el apartado defensivo, algo de lo qué se aprovechó un Basket Almeda que sin hacer ruido, gestó el primer parcial del encuentro (2-10) y obligó al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. Antes Hernández con un buen lanzamiento, había abierto el marcador tras casi cuatro minutos sin anotar una sola canasta.

El tiempo muerto sentó bien a las locales, ya que tras el mismo, cuajaron un parcial de 7-0 liderado por Diao, que anotó un gran triple desde la esquina. A partir de ahí, intercambio de canastas, siendo Bishop la jugadora referencia en ataque. La americana regaló a la grada un sinfín de acciones espectaculares durante el encuentro. De este modo, se llegó al final del primer parcial con igualdad en el marcador: 15-16.

Bishop y la zona, suficientes
Nada más empezar el segundo parcial, las visitantes desde el tiro libre castigaron a un JE Terrassa que parecía haberse encallado de nuevo, pero fue un espejismo. Con 15 a 19, Álex Pérez planteó una defensa zonal que incomodó en gran medida al conjunto visitante. Además, en ataque Bishop asumió galones y comandó un espectacular parcial de 11 a 0 para los locales. En dicho parcial, la exterior de la JET hizo de todo. Triple a la contra, canasta en estático y robo para culminar el parcial y obligar al entrenador visitante a parar el encuentro (26-19).

Pero como pasó en el primer cuarto, el parón del encuentro favoreció al equipo que lo solicitó. En este caso, el Almeda. Las visitantes, en dos minutos, lograron apaciguar el vendaval local e igualaron el encuentro a 26 al intermedio.

Tras el descanso, la contienda cogió un hilo un tanto dispar. Las locales salieron extremadamente metidas en el encuentro. Bien dirigidas por su base Hernández, culminaron un parcial de 5 a 0 en poco más de dos minutos. Xairó anotó el primer triple, y luego la propia Hernández una bonita canasta de tres metros tras un brillante cambio de mano que puso el 31 a 26 favorable a una JE Terrassa que era dueña del encuentro y empezaba a pensar en la sorpresa.

Se fundieron los plomos
Pero de forma inesperada, a partir de ese momento el encuentro dio un giro espectacular. Las locales dejaron de anotar y el Almeda sacó su mejor versión. Las visitantes dinamitaron el partido, ya que las egarenses no anotarían más en todo el cuarto, para pasar del 31 a 26 al 31 a 43 al final del mismo, encajando pues un definitivo 0 a 17. Esto resultó determinante y pese a la intención local de dar la vuelta al marcador, la experiencia del Almeda, no lo permitió.

Así pues, el encuentro murió en dicho tercer cuarto, y en el último, la distancia jamás bajo de la barrera de los diez puntos, y la JE Terrassa perdió una gran oportunidad de volver a sumar un triunfo vital.

JE TERRASSA QSPORT 42
BASKET ALMEDA 54

JE TERRASSA QSPORT. Hernández (11), Ricart, Diao (3), Xairó (4) y Soumah, cinco inicial, Andrés (2), Iglesias (5), Bishop (15) y Gómez (2).

BASKET ALMEDA. Piera (7), Genius (1), Peña (12), Pujol (2) y Porta (10), cinco inicial, Freixas (2), Combialia, Grau (2), Clavero (7), Guerrero (6), Masuides (5) y Polo.

Árbitros. Rey y Tejón.

Parciales. 15-16, 26-26, descanso, 31-43, 42-54.

To Top