La asociación de vecinos de Can Boada del Pi emprende hoy una nueva iniciativa cultural, que consiste en promover el talento artístico que hay en el barrio y también en la ciudad. La programación toma el nombre de "Artistas del barrio" y se estrenará, a las ocho de la tarde, con la actuación musical de Café de Nikanor en el casal de la calle de Joan d’Àustria, número 11.
La formación ofrecerá un concierto en el que rendirá tributo a Joaquim Sabina, cantautor y músico sobre el que se han especializado. El grupo está integrado po Manel Martínez, Francisco Dugo , Rafa Gómez, Antonio Sánchez y Quim Medina, todos ellos de Can Boada salvo Francisco que es de Sabadell.
Quim Medina forma parte de la junta de vecinos del barrio y es el promotor de la nueva oferta lúdica. Cuenta que hizo la propuesta desde la vocalía de cultura y espectáculos y que enseguida fue muy bien recibida. "Las asociaciones de vecinos nos cuidamos de los problemas y de mejorar el barrio pero también hay que dinamizarlo con actividades, que supongan un punto de encuentro para compartir aficiones de ámbito cultural y a la vez sean un buen motivo para fomentar las relaciones sociales".
Medina explicó que la nueva programación quiere ser "una ventana abierta para que personas que tienen habilidades en diversos campos, ya sea la música, la pintura, la poesía, etcétera, puedan disponer de un espacio para actuar, ya que para ellos es muy difícil entrar en salas y circuitos profesionales por su vertiente ameteur".
La programación
El promotor subrayó que "hemos querido abrir el ciclo con Café de Nikanor porque la mayoría son del barrio y conocidos". La banda ha preparado para esta noche un repertorio de 16 canciones de Joaquín Sabina, entre las cuales se encuentran "19 días y 500 noches", "Dieguitos y Mafaldas", "Noches de boda", "Princesa" y "Postdata", entre otros temas.
La programación pretende tener una cierta regularidad y continuará con el dúo de guitarra española Jordi y Àngel, la banda Sa Parranda con repertorio de canciones de tabernas y habaneras, y el grupo de rock Vintage. Las actuaciones tendrán lugar cada tres o cuatro meses y se harán, en principio, el sábado, sobre las ocho de la tarde, y serán gratuitas. Medina dice estar muy ilusionado con la nueva propuesta artística porque además supondrá dar vida al casal el sábado por la tarde que, actualmente, no tiene una actividad concreta.
LA CITA
Concierto: Café de Nikanor. Homenaje a J. Sabina. Hoy, ocho de la tarde, en el Casal de Can Boada del Pi