Miembros del Kasalet -un local ocupado en la calle de Societat- comparecieron ayer frente al Ayuntamiento para reiterar que están en contra del proceso de desalojo que llevan a cabo desde la propiedad y que van a movilizarse durante la primera semana de diciembre.
La fecha elegida para las protestas no es en vano. Franki, miembro del Kasalet, explicó que "hemos recibido una citación para el lunes, 18 de diciembre, en los Juzgados de Terrassa y a la misma hay previsto que vayan doce personas como voluntarios". Franki denunció el proceso al que consideró "injusto" argumentando que el Kasalet lleva un trabajo social de muchos años y no debe truncarse,
Asimismo criticó con dureza a la empresa que les demanda, Visolgran, S.L. , que actúa, según dijo, "a petición de la propiedad con fines especulativos inmobiliarios y además nos obliga a pagar trescientos euros a cada uno". Por último, Franki pidió al Ayuntamiento que medie en el conflicto y busque una solución. Ante la situación, el Kasalet anunció un calendario de protestas con vistas a este juicio. Dani Alcaraz, del mismo centro, explicó que se ha empezado con una recogida de firmas y que a la misma seguirá una serie de actos antes de acudir a los juzgados.
Las movilizaciones comenzarán el 1 de diciembre con un "cercavila" y continuarán el día 3 con una "cursa" y el día 16 con una manifestación y un concierto en Barberà. El Kasalet también contó ayer con Josep Maria Pi, de CGT, y Núria Martí, de la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública, que dieron su apoyo.