El líder de C’s Terrassa, Javier González, se mostró ayer sorprendido por "la rapidez y la contundencia" de la respuesta del equipo de gobierno a su oferta de pacto de "estabilidad" para lo que resta de mandato.
González asegura que tras su reunión el martes con el alcalde, Alfredo Vega, este le transmitió que estudiaría su propuesta, por lo que le sorprendieron las declaraciones de Amadeu Aguado, portavoz del gobierno, agradeciendo el ofrecimiento de C’s, pero descartándolo en aras de ir tejiendo acuerdos puntuales con el máximo número de partidos posibles. González matiza que su propuesta "es de máximos", pero concebida como "un punto de partida para fomentar el diálogo y llegar a nexos de encuentro".
El portavoz del partido naranja insiste en que su oferta de un apoyo estable desde la oposición al PSC, que gobierna en minoría con nueve concejales, es "abierta y franca" y que no está condicionada al resultado de las elecciones autonómicas: "Si teníamos respuesta antes del 21-D, perfecto, pero si el PSC prefiere negociar después de esa fecha no tenemos inconveniente en darle una segunda oportunidad al diálogo".
Desde la ejecutiva del partido también han querido valorar el rechazo de su propuesta. El secretario de Acción Institucional de C’s, José María Espejo, lamenta que Miquel Iceta, primer secretario del PSC, haya rechazado un acuerdo con ellos "para defender la convivencia y la Constitución en Terrassa". Espejo critica que los socialistas prefieran "pactar con partidos separatistas y colocar a nacionalistas en sus listas electorales" y rechazar así una "oportunidad de oro" para "restaurar" la legalidad en Terrassa.