La titular de un punto de venta de lotería de Viladecavalls se enfrenta a una petición de cárcel por parte del fiscal de cuatro años y seis meses por un presunto delito de malversación impropia de caudales públicos tras apropiarse de 8.703 euros del dinero recaudado por su administración. El juicio está previsto que se celebre mañana en la Audiencia Provincial.
Los hechos, según relata el fiscal en su escrito de acusación, se remontan al año 2013, en concreto de la tercera semana de julio a la segunda de agosto y de la penúltima de ese mes a la primera semana de octubre. En ese espacio de tiempo la acusada no ingresó a favor de Loterías y Apuestas del Estado la liquidación resultante, dejando un descubierto de 8.703 euros. Esa cantidad fue abonada a Loterías del Estado por Axa, de acuerdo con la póliza colectiva suscrita por los titulares de las administraciones de loterías, entre los que se encontraba la imputada, a quien la acusación pública reclama que devuelva (en forma de indemnización) ese dinero a la aseguradora.
El fiscal, que afirma en su escrito que la acusada actuó "con intención de obtener un beneficio ilícito", pide también su inhabilitación absoluta durante 10 años para ejercer como lotera.