Terrassa

Un incendio originado en un televisor intoxica a 17 personas

Todo comenzó en una tele, según parece. Un incendio causó intoxicaciones a diecisiete personas el martes por la noche en Ca n’Anglada. Más de treinta vecinos de un bloque de pisos fueron desalojados del edificio, ubicado en la calle de Santa Cecília. Ninguna de las víctimas parecía revestir gravedad.

A las once de la noche saltaron las alarmas en los servicios de emergencias. El sistema 112 difundió el aviso de un incendio en una vivienda próxima al paseo del Vint-i-dos de Juliol, en el tramo de Ca n’Anglada. La humareda se extendía por un bloque de pisos. Llegaron unidades de los Mossos d’Esquadra y luego coches de la Policía Municipal. Al tratarse de un fuego en vivienda, el servicio de Bombers movilizó a varias dotaciones. Cuatro unidades de este cuerpo se dirigieron a la calle de Santa Cecília.

Desalojo
Una mujer y su nieta, moradoras del piso donde tuvo lugar el incendio, habían inhalado humo, pero fueron más los afectados, como se comprobó minutos después. Los bomberos instaron a los 32 vecinos a desalojar la finca, compuesta por once viviendas, al objeto de evitar riesgos y ventilar el bloque una vez se extinguiese el fuego. El humo se esparcía por la escalera comunitaria y penetraba en otros domicilios.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a diecisiete personas que habían respirado, en mayor o menor medida, las emanaciones tóxicas del incendio, según datos de Bombers. Nueve afectados presentaban un pronóstico leve y ocho, menos grave. Al final, once damnificados fueron derivados a centros sanitarios, unos a Mútua y otros al Hospital de Terrassa. La Policía Municipal informó horas después de que todos los atendidos habían obtenido el alta.

El incendio se había originado en un televisor, en una habitación de la vivienda. Los indicios recogidos por la policía apuntan a que la tele hizo combustión, se presume que por un cortocircuito. Las llamas y la humareda dejaron inservible ese cuarto y dañaron el resto de la vivienda. Los bomberos trabajaron durante dos horas, sofocando el incendio, inspeccionando pisos y ventilando luego el edificio. Urbanismo del Ayuntamiento recibió la información para que un técnico revisase el inmueble, aunque la estructura no parecía afectada.

To Top